Animacion Y Arte Digital

Páginas: 9 (2046 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Daniela Henao García
A01420805
Fundamentos de la escritura
Tecnológico de Monterey

Daniela Henao García
A01420805
Fundamentos de la escritura
Tecnológico de Monterey

EL VERDADERO ROSTRO DE LA INTERVENCIÓN
Bajo el análisis político y social, se ve claramente cómo la distribución de la riqueza ha generado de manera desmedida exceso y concentración de poder en los Estados Unidos, y conla ayuda de la globalización dicho poder se ha extendido a todos los territorios del planeta. Es así como se ha levantado una guerra por la dominación estratégica de intereses encubiertos: Recursos naturales como el petróleo bajo el supuesto interés de la paz, la venta de armamento bajo el supuesto interés de la salud de millones de drogadictos, o la generación de políticas económicasdesventajosas bajo el supuesto interés de inversión social y acuerdos bilaterales. La ambición de los Estados Unidos por continuar con el liderazgo del planeta se ha desbordado y el cuidado de problemáticas mundiales ha perdido toda proporción, la propuesta a legalizar la droga en busca de desaparecer el negocio ilícito y con esto las cantidades de dinero que se gana de por medio, parece no convenirle aesta potencia mundial. Las prioridades son todas menos aquellas llamadas a ser tan esenciales como la vida misma.
Países sometidos a la supuesta ayuda norteamericana han sufrido no sólo la guerra interna sino el saqueo de sus riquezas como en la época de la colonización, ahora pareciera una colonización más civilizada llena de máscaras, de intenciones encubiertas y asuntos entre gobernantes. Hoymillones de personas son guerrilleros sólo porque su hermano mayor lo era, otras terminaron siendo narcotraficantes con el anhelo de sacar adelante un negocio, otros se convirtieron en sicarios para pagar la casa nueva de su madre, Otro ejemplo es el de “María llena eres de gracia”, una mujer que tenía la presión de sostener a su familia, y finalmente opto por ser “mula”, y transportar droga aEstados Unidos para ganar mas dinero; y así podríamos mencionar miles de personas a las que les cambió su vida, y siguen ahí bajo la amenaza de muerte si llegaran a retirarse. Muy posiblemente todas coinciden en haber tomado la decisión incorrecta, pero es claro que las circunstancias las llevaron a irse por la vía más rápida, porque finalmente todas eran difíciles.
Éstas personas víctimas de unasociedad que no le dio mejores oportunidades se han convertido en los íconos del temor, personajes que se promocionan en los medios como: Se busca, y detrás de su captura grandes recompensas, son solo títeres de todo el engranaje de la verdadera guerra, la lucha por el poderío económico y militar de los Estados Unidos. Y muchas de las “Marías” que hay en nuestros 2
2
países, sólo saben deEstados Unidos que es un país donde se habla inglés y se compran cosas muy bonitas, y lo más seguro es que tengan muy guardado un sueño americano.
La guerra antidrogas se puso la máscara y con el pretexto de “ayudar” a combatir el narcotráfico se dio vuelo en la intervención, no de una solución sino de una guerra que le posibilitó diseñar un plan de expansión económica, político y militar por lomenos en los países productores de drogas, y en el resto del mundo globalizando una dinámica militar en pro de la seguridad internacional.

La inversión que se realiza alrededor de la guerra contra el narcoterrorismo podría cubrir en gran parte una lucha contra la pobreza y las malas condiciones económicas y sociales de los más desfavorecidos, para que así millones de personas no vieran en elnegocio de la droga su única posibilidad de salir adelante; Porque la reacción reactiva de erradicar, así como los cultivos ilícitos, a los inmigrantes, a las “mulas”, a los pobres, a los desplazados, a los indigentes, a todo el que se parezca a aquella “figura” no deseable por la sociedad, es muy posiblemente otra estrategia política que invita al poderoso a tener mucho más poder, y lo triste es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animación Digital Con Obras De Arte De Fatima Baez
  • Bachillerato en Arte y Animación Digital
  • Animación Digital
  • Animacion digital
  • animación digital
  • ANIMACION DIGITAL
  • animación digital
  • historia de la animacion digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS