Animacion y promocion cultural

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
CULTURA Y DESARROLLO CULTURAL

Enfoques

La influencia de la cultura en el desarrollo económico social determina el interés para un estudio permonerizado, es una forma útil de encontrar vías quefundamenten un pensamiento sociocultural que dada su formación universitaria se proyecta desde lo universal al sistema de estructura básico administrativo que opera en nuestro país.
La cultura eselemento, condición de este, quizás lo cultural abre el cauce por el que tiene que transitar el desarrollo.
La cultura se manifiesta como proceso, nunca se puede ver como algo acabado o que puede llegara ser acabado, siempre se puede esperar el salto desarrollador, la sustentabilidad y el carácter humano del mismo., naturaleza., cultura implica la comprensión de lo local como ámbito legitimo deldesarrollo, alternativa de inversión social su dimensión cultural en su doble condición dialéctica de la tradición y la identidad de los rasgos así como la generación -dialéctica- de posibilidades deinnovación.
En el contexto del desarrollo la cultura le da carácter: el desarrollo es cultural en la medida que esta última le concede efectos. Su relación en ciertas concepciones se describen estascategorías como irreconciliables: el desarrollo, ya lo esbozamos, tuvo su etapa hacia la modernización y el progreso, "la cultura se asume como lo tradicional, sus rasgos distintivos radican en loconservador, lo pasado es mejor, lo que se mantiene, aún mejor, es lo bello porque precisamente se mantuvo. Lo moderno tiene necesariamente que destruirlo y por tanto es necesario conservar para ponerlo alamparo de lo que surge en la última época".
Reconocer que la cultura es un ente activo y que dinamiza las múltiples disciplinas sociales ahorran polémicas estériles, las contradicciones deldesarrollo son tales en la medida que obvian el dialogo cultural para lo que es premisa la diversidad de los rasgos distintivos como hecho relevante que debe ser considerado, como una virtud como una virtud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animacion , promoción de desarrollo cultural
  • Animacion y promocion cultural
  • Animación, promoción y desarrollo cultural
  • contenidos mínimos animación cultural
  • Animación Cultural e a Aprendizaxe interCultural
  • La animación socio-cultural
  • Animación Socio Cultural
  • animación cultural e ingenieria de la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS