Animadores del pasado al presente como walt disney!

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
Animadores destacados
“Del pasado al presente”

-Del pasado -

1. Tex Avery

Frederick Bean "Fred/Tex" Avery (26 de febrero de 1908 – 26 de agosto de 1980) fue animador y director de dibujos animados en la época de oro de Hollywood. Creador de los famosos personajes Bugs Bunny y el pato Lucas (Daffy Duck) en la Warner Bros (en el edificio Termite Terrace) y luego de otros como ellobo y Droopy para la Metro-Goldwyn-Mayer.

"In a cartoon you can do anything." - Tex Avery.
(en un dibujo animado puedes hacer lo que sea)
El estilo único de Avery rompía con el realismo establecido por Walt Disney. Fue una influencia para varios estudios, como la Warner, donde se empezaron a salir del molde y realizaron las más delirantes situaciones en un dibujo animado (a veces parodiando aDisney).

Su personaje Red Hot Riding Hood nació como una parodia a la Caperucita Roja de Disney. Es una colorada despampanante y sexy. A diferencia de la Blancanieves de Disney, no fue rotoscopiada, sino que sus sensuales movimientos fueron completamente animados a mano.

[pic]

2. Joseph Barbera

Joseph Roland "Joe" Barbera (24 de marzo de 1911- 18 de diciembre de 2006) fue un animador,caricaturista, creador de storyboards, director y productor estadounidense. Cofundó Hanna-Barbera (actualmente conocida como Cartoon Network Studios) junto a William Hanna. El estudio creó dibujos animados los cuales obtuvieron mucha popularidad, tales como Tom y Jerry, The Huckleberry Hound Show, Los Picapiedra, Los Supersónicos, y Scooby-Doo.

[pic]

3. Walt Disney

Walter Elias Disney(n. Chicago, Illinois, 5 de diciembre de 1901 – Los Angeles, California, 15 de diciembre de 1966), fue un productor, director, guionista y animador estadounidense. Fue el fundador, junto con su hermano Roy O. Disney, de The Walt Disney Company[1], empresa que en la actualidad genera unos ingresos anuales de 30.000 millones de dólares, y el principal artífice de un estilo inconfundible de películasde dibujos animados.

[pic]

4. Walter Lantz

Walter Lantz (27 de abril de 1900 – 22 de marzo de 1994) fue un caricaturista y animador estadounidense, conocido por fundar el Walter Lantz Studio y crear al Pájaro Loco. Algunos personajes del universo de Lantz (dibujos animados y tiras cómicas) son Oswald el conejo afortunado, Space Mouse, Pájaro Loco, Homer Pigeon, Chilly Willy, Andy Panda,Charlie Chicken y muchos otros.

[pic]

5. Chuck Jones

Chuck Jones (1976)Charles Martin "Chuck" Jones (21 de septiembre de 1912 – 22 de febrero de 2002) fue un animador, caricaturista, guionista, productor y director estadounidense, siendo su trabajo más importante los cortometrajes de Looney Tunes y Merrie Melodies del estudio de animación de Warner Brothers. Dirigió varios cortos clásicosprotagonizados por Bugs Bunny, Pato Lucas, El Coyote y el Correcaminos, Pepé Le Pew y otros personajes de Warner, incluyendo los cortos What's Opera, Doc? (1957) y Duck Amuck (1952), estableciéndose como un importante innovador y guionista.

[pic]

-Del presente-

1.) Branden Bird

Branden Bird (nacido en 24 de septiembre de 1957 en Kalispell, Montana) es un director de animaciónestadounidense, conocido sobre todo por crear la penúltima película de Disney/Pixar's, Los increíbles (2004) y por dirigir El gigante de hierro (Warner Bros., 1999).

Bird empezó su primera película animada a la temprana edad de 11 años y la acabó a los 13. El film acaparó la atención de los estudios Walt Disney donde, a la edad de 14 años, Bird fue apadrinado por el legendario animador Milt Kahl, uno delos Nine Old Men (nombre que recibían los más veteranos animadores del estudio). Bird se graduó de CalArts cuando conoció al que sería el futuro cofundador de la Pixar y director de sus propias películas, John Lasseter. Finalmente consiguió un trabajo en la Disney, pero lo abandonaría tras trabajar en Tod y Toby en 1981. Bird fue contratado en 1989 por Klasky-Csupo y ayudó a desarrollar Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animadores destacados “Del pasado al presente”
  • Walt disney
  • Walt Disney
  • Walt disney
  • Walt Disney
  • Walt Disney
  • Walt Disney
  • Walt Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS