animadores socioculturales

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
En cuanto a las funciones que deben desarrollar los animadores-educadores en la actualidad, según mi opinión se podrían dividir en estos ámbitos:

- Funciones de gestión: deben gestionarservicios, programas, equipamientos o proyectos socioculturales, tanto a nivel administrativo como de organización como, por ejemplo, tareas de coordinación de personal, diseño de la estructura administrativadel centro (inscripciones, matrículas, ocupación de espacios, registro de recursos...) diseño y redacción de informes, proyectos, memorias... Relación con las administraciones, gestión de los recursosmateriales, humanos, seguimiento presupuestario, etc.

- Funciones de dinamización: es necesario apoyar a los grupos y colectivos presentes en el territorio en la realización de sus propuestas,tanto a nivel logístico, técnico, de asesoramiento sobre recursos, diseño de propuestas, financiación, etc.

Será conveniente diseñar, conjuntamente con otros servicios y entidades, proyectos,actividades y programas de tipo territorial y comunitario como el ciclo de festividades, determinados ciclos temáticos, etc. Asimismo será importante la promoción de nuevas iniciativas asociativas partiendode la detección de centros de interés comunes en el barrio/territorio.
Dentro del mismo ámbito, encontraremos todas aquellas funciones que tienen que ver con la dinamización y apoyo a los nuevoscreadores, la organización de actos de difusión artística, como exposiciones, conciertos, teatro y artes escénicas, fotografía y artes audiovisuales, la cesión y facilitación de espacios para ensayar,etc.

- Funciones relacionales: el educador-animador debe promover y crear un espacio constructivo de relaciones interpersonales de los distintos participantes, ya sean usuarios individuales ocolectivos. Debe facilitar el encuentro, la comunicación entre grupos, el trabajo en equipo y la organización de actividades de carácter intergeneracional y comunitario. El animador debe promover dinámicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El animador sociocultural
  • Patch adams y el animador sociocultural
  • Animador Sociocultural
  • el animador sociocultural
  • Perfil del Animador Sociocultural
  • guia para el animador sociocultural
  • analisis foda del animador turístico y sociocultural
  • El Animador Sociocultural: Perfil Personal Y Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS