Animalñes costa

Páginas: 11 (2608 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2009
EL CAIMÁN DE ANTEOJOS, CACHIRRE, BABILLA O BABA (Caiman crocodylus o Caiman sclerops) es una especie de reptil carnívoro que habita los diferentes tipos de cursos de agua dulce, ciénagas y pantanos en el sur de México, Centroamérica y el noroeste de Suramérica.
Los machos llegan a medir entre 1,8 y 2,5 m de largo y las hembras 1,4 m. Se alimentan de diferentes especies de animales: crustáceos,peces, anfibios, reptiles, aves y pequeños mamíferos.
El apareamiento ocurre en la estación lluviosa. La hembra hace el nido aglomerando pequeñas cantidades de vegetación seca y tierra y pone allí de 15 a 40 huevos. La incubación dura un promedio de 13 semanas. Al nacer miden unos 20 cm.
LOBO POLLERO
Mide 49 cm aproximadamente. Es el lagarto terrestre de mayor tamaño. Casi nunca suben a losárboles, aunque son buenos trepadores. Pueden cavar cerca de las madrigueras de otros animales, pero nunca utilizan los nidos o guaridas de otros. La actividad comienza temprano por la mañana en días calientes y baja durante la tarde. Al final de la tarde desaparecen totalmente. No son activos en días frescos o nublados. Son totalmente diurnos. Importancia: Controla la proliferación de insectos dañinosy roedores.
El paujil pico azul es una gran ave de bosque de unos 91cm. Tiene una crespa cresta negra sobre la cabeza que le llega hasta la nuca. El macho es muy distinto de la hembra. El macho es enteramente de un color negro brillante con las partes inferiores blancas. El pico es corto y azul claro con un bulbo del mismo color en la parte inferior. La hembra es negra con las alas, partesinferiores y el frente castaño claras. El pico es de un blanco pálido.
TORTUGA CAREY
Estas tortugas prefieren aguas tropicales templadas y no se les ha visto viajar largas distancias. En América se distribuye del lado del Pacífico desde Baja California, México, hasta el suroeste de Perú y en el Atlántico desde el noreste de los Estados Unidos de Norteamérica hasta el sureste de Brasil. Esta especiees de hábitos solitarios, pero llega a formar pequeños grupos alrededor de casi todas las costas y coralinas continentales e insulares. Habitan casi todas las costas rocosas, viven en aguas particularmente claras con abundante alimento.
LA TORTUGA VERDE es una gran tortuga marina que crece cerca de 1.5 metros de largo y puede pesar 200 kilos, lo que la hace una de las tortugas de concha dura masgrandes. Se les denomina así gracias al color verdoso de su grasa y tejidos que se pintan de este color por su dieta basada en algas.
La tortuga verde se distribuye en aguas calidas tropicales y subtropicales. Las hembras de tortuga verde solo van a las playas a depositar sus huevos en nidos tradicionales de arena, fuera de este hecho, la especie es totalmente marina.
El estado de la tortugaverde es de vulnerabilidad, ya que prácticamente el hombre usa todo de ella, además de la destrucción y modificación de su hábitat como el alumbrado de playas, lo cual la confunde y a veces las lleva a carreteras donde son atropelladas.
MANATI
Los manatíes son grandes mamíferos marinos que llegan a pesar hasta 2000 libras y alcanzan mas de 3.60 metros de longitud. Al igual que las ballenas, susgrandes cuerpos solo pueden ser sostenidos en un ambiente acuático. En tierra, su peso corporal aplastaría sus órganos internos.
Los manatíes son los únicos mamíferos marinos que son herbívoros. Solo para mantener sus grandes cuerpos calientes, deben de consumir aproximadamente 1/10 de su peso diariamente. Para el manatí típico, eso significa mas de 100 libras de plantas acuáticas. Eso seria mas de200 cabezas de lechuga.
EL BOCACHICO es originario en Colombia, de los ríos Magdalena y Sinú y fue el pez de consumo más popular en la costa Caribe Colombiana hasta mediados de la década del 90, cuando su captura en estos ríos y sus ciénagas, comenzó a disminuir vertiginosamente debido a la sobrepesca indiscriminada
LoS BAGRES constituyen las especies más comunes de nuestras aguas y las más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Y Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costo
  • Costos
  • Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS