Animal Simbólico

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
1. ¿Por qué es el lenguaje la prueba de que no soy el único ser pensante que existe? Porque si te han enseñado un lenguaje, quiere decir que hay seres semejantes a ti que hablan el mismo lenguaje.2. ¿En qué sentido dice Sófocles que el hombre es lo más admirable que existe sobre la tierra? Que el hombre posee el lenguaje para comunicarse y ha sido inventado por el, y no le viene dado por ningúnDios.
3. ¿Cuál es la originalidad del humanismo de Pico della Mirandola? Que considera al hombre como algo muy grande, algo increíble y admirable, no está hecho a imagen y semejanza de Dios ni estaprefijado de antemano. Se mantiene abierto e indeterminado en un universo donde todo tiene su puesto y debe responder sin excentricidades a lo que marca su naturaleza. El hombre es también un pocoDios porque se le ha otorgado la facultad de crear.
4. ¿Hay diferencia entre “conducta” animal y “comportamiento” humano, entre habitar en un “medio ambiente” y tener un “mundo”? La diferencia es larazón, el pensamiento. El hombre deja de tener una conducta animal cuando utilizando la razón obtiene un comportamiento más humano y el hombre deja de habitar en un medio ambiente gracias a la razón yempieza a crear su propio mundo. Las necesidades básicas ya no es el único objetivo en cumplir.
1. ¿Por qué es el lenguaje la prueba de que no soy el único ser pensante que existe? Porque si te hanenseñado un lenguaje, quiere decir que hay seres semejantes a ti que hablan el mismo lenguaje.
2. ¿En qué sentido dice Sófocles que el hombre es lo más admirable que existe sobre la tierra? Que el hombreposee el lenguaje para comunicarse y ha sido inventado por el, y no le viene dado por ningún Dios.
3. ¿Cuál es la originalidad del humanismo de Pico della Mirandola? Que considera al hombre como algomuy grande, algo increíble y admirable, no está hecho a imagen y semejanza de Dios ni esta prefijado de antemano. Se mantiene abierto e indeterminado en un universo donde todo tiene su puesto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animal Simbolico
  • el animal simbolico
  • El animal simbolico
  • Animal simbólico
  • el animal simbólico
  • Animal simbólico
  • EL ANIMAL SIMBOLICO
  • animal simbolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS