Animal

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
La energía es la capacidad de producir un trabajo en potencia o en acto. Por eso decimos que alguien tiene mucha energía cuando grandes actividades durante el día como: trabajar, estudiar o practicardeportes.
La potencial es la energía contenida en un cuerpo, por ejemplo: la energía humana, la del agua, del vapor, etc.
La energía cinética es la que posee un cuerpo debido a su movimiento ovelocidad; por ejemplo: la energía del agua al caer de una cascada, la energía del aire en movimiento, etc.
Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmenteinagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.1 Entre las energías renovables se cuentanla eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocombustibles.
Las energías no renovables son aquellas en las que luego de su aprovechamiento no pueden ser reutilizadas, sumado a ello de que no seencuentran en la naturaleza con una cantidad aceptable, o bien, su extracción o producción no es una tarea sencilla, viable y económica.
* Combustibles fósiles:
El primer grupo se concentra enlos combustibles fósiles, estando incluidos en esta clasificación el petróleo, el gas natural y el carbón, que tienen como factor común provenir de restos de seres vivos que quedaron enterrados porcapas y capas de tierra desde hace millones de años, sometiéndose a un proceso de transformación a condiciones específicas de presión y temperatura.Estas condiciones son aprovechadas justamentepara extraer la materia prima con facilidad, a un costo relativamente bajo, además de estar bastante disponibles hoy en día, pese a que son catalogados como no renovables porque justamente, en una cantidadindeterminada de años, dejarán de existir reservas. Como principal desventaja, los combustibles fósiles son los grandes responsables de las emisiones de CO2 que progresivamente están dañando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS