animal

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
CIENCIA Y TECNOLOGÍAS QUÍMICAS
En el Área están presentes prácticamente todos los campos más actuales de la química y se realiza una investigación competitiva en distintas temáticas que se hallan enla interfase de la química con campos y disciplinas como la biología, la medicina, la energía, el medioambiente y los materiales, entre otros. Así, se llevan a cabo investigaciones en síntesisorgánica, en química organometálica, en el diseño y síntesis de nuevas moléculas bioactivas y con aplicaciones terapéuticas, en catálisis y biocatálisis y su aplicación a procesos diversos, investigacionesrelacionadas con las tecnologías de los combustibles fósiles y de las energías renovables, la química de materiales y el desarrollo y la innovación de metodologías de química física y deinstrumentación química también con diferentes aplicaciones. La preocupación dentro del Área por cuestiones medioambientales se evidencia en las líneas de investigación que desarrollan diversos grupos y que tienencomo objetivo prevenir o minimizar la contaminación desde su origen.


HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
El Área de Humanidades y Ciencias Sociales del CSIC es un área variada, que representa enpersonal científico (y en otros indicadores) aproximadamente el diez por ciento de la totalidad del CSIC.

CIENCIAS AGRARIAS
El Área de Ciencias Agrarias del CSIC cubre un amplio espacio deinvestigación con un claro impacto social, abarcando líneas de investigación que abordan el estudio del suelo, las plantas y la ganadería. Su finalidad es contribuir a la sostenibilidad de los sistemas agrarios ynaturales, sentando las bases para conseguir alimentos de calidad y recursos ganaderos que aporten salud y bienestar a los consumidores, cuidando a la vez el medio natural (suelo, agua, atmosfera).Asimismo, se valora dentro del Área el hecho de abrirse hacia aspectos nuevos que no implican necesariamente la consideración de la agricultura como “productora de alimentos”, sino que hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS