animale4s extintos

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Hace poco salió la noticia de que se podría resucitar al mamut gracias a los avances en la genética, y también se dijo que incluso se podría hacerlo con los neandertales. Y es que de ambas especiesse ha conseguido secuenciar el genoma completo.
lunes 22 de octubre de 2012 - 05:32 p.m. Por: Angela 15691 Vistas


Ahora han ido más lejos, y en un artículo de New Scientist se nombran a los10 animales extintos que se podrían revivir en cuestión de pocos años.

Todo lo que se necesita es algún espécimen bien preservado del cual se pueda extraer una muestra de ADN, y así recabar lainformación genética que podría ayudar a completar el genoma de estos animales extintos.

O sea que sólo se podría hacer con algunos animales que se hayan extinguido hace relativamente poco, porejemplo de los dinosaurios es muy difícil que se pueda conseguir material genético suficiente como para poder completar un genoma. El ADN en los huesos no puede sobrevivir más de un millón de años.

Asíque los científicos ya están secuenciando el genoma de diversos animales extintos para algún día poder traerlos nuevamente a la vida. Para ello deberán conseguir una especie viva en la actualidad quesea parecida, para que puede hacer crecer el embrión.

New Scientist ha realizado la selección de los 10 animales que habría que traer a la vida nuevamente. Para ello se han basado no sólo en laposibilidad de que se pueda realizar, sino también en el carisma que tienen esos animales extintos.

1. Homo neanderthalensis. Extinguidos hace unos 30 mil años
En el primer lugar tenemos al Hombre deNeandertal, sin duda uno de los seres extintos más carismáticos, y la última espeie humana que conviEspecie del género Homo que habitó Europa.

2. Tigre Dientes de Sable (Smilodon fatalis)Extinguido hace 11 mil años
Esta legendaria bestia felina, sería un candidato excelente para un estudio de viabilidad. Se sabe que existen muchos especímenes conservados en los pozos de alquitran en Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prescripcion extintiva
  • Animales extintos
  • Animales extintos
  • Animales extintos
  • Especies Extintas
  • Animales extintos
  • prescripcion extintiva
  • Animales extintos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS