ANIMALES 1

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Manatí Antillano o del Caribe

Es un mamífero acuático voluminoso sin aleta dorsal y una cola en forma de canalete. Su cuerpo es grueso, pudiendo llegar a medir hasta 4 metros de longitud y pesar500 Kg. De color gris o café. Presenta rollos de carne sobre la nuca. La cabeza es pequeña y embotada, con el par de ventanas de la nariz, redondas y pequeñas. La trompa presenta bigotes rígidos. Tiene3-4 uñas en el extremo de cada aleta. Su labio superior también es grueso, fuerte y es utilizado para arrancar todo tipo de vegetación acuática. Son tímidos y absolutamente inofensivos, viajan solos oen pequeños grupos familiares, toda su vida transcurre en el agua.
En Venezuela, se encuentra en algunas de nuestras costas, en el Lago de Maracaibo, en los Llanos de Apure y en ríos como los cañosdel Delta del Orinoco y en Sucre. Su peso oscila entre los 200 y 600 kilos.

El Manatí en peligro de extinción
la contaminación de las aguas y el aumento en el tráfico de botes y "jet skis" ocasionanchoques con los manatíes que resultan, a veces, fatales para el animal. Adicionalmente, la pesca de manatíes para usar su carne, aceite y grasa está afectando a su población. Además, hay casos demanatíes jóvenes que se enredan en redes de pesca que han sido dejadas sin vigilancia por mucho tiempo..






EL TUCAN

En nuestro país se encuentra en los estados Zulia, Táchira, Mérida, Yaracuy,Carabobo y Aragua y en las Selvas del Orinoco

.

OSO HORMIGUERO

En Venezuela
En Venezuela sabanas, bosques húmedos y decíduos de los llanos, al noreste de la cuanca del Lago de Maracaibo y algunas zonasdel Estado Falcón. Al sur del Rìo Orinoco frecuenta sabanas y selvas húmedas de Amazonas y Bolívar e incluso se habla de su existencia en la cordillera de los andes y el Delta de Orinoco, con lo quese destaca una distribución generalizada.







REVISA ESTA PAGINA

http://www.lagransabana.com/ext.htm

El Cóndor:

Se encuentra a lo largo de los Andes, y en Venezuela se puede encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SECUENCIA DIDACTICA ANIMALES 1
  • 20TEJIDOS ANIMALES 2 1
  • Produccion Animal 1
  • reino animal 1
  • maltrato animal 1
  • REPRODUCCION EN LOS ANIMALES 1
  • Celula Animal Y Vegetal 1
  • Comercio Ilegal De Animales 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS