Animales 100 Por Ciento Mexicanos Y En Peligro De Extinción

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
ANIMALES 100 POR CIENTO MEXICANOS Y EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

En este ensayo se redactará acerca de que actualmente existen muchísimas especies que se encuentran en peligro de extinción y esto sedebe principalmente a que los humanos no tenemos gran importancia en preservar nuestra biodiversidad, todo esto servirá para concientizar a las personas acerca de que no solo está en peligro la vida delos animales sino la nuestra también.
En la biodiversidad de cada lugar se encuentran mezclados diversos factores, los cuales hacen de cada región única y diferente de las demás. Pero para que estodure es necesaria la participación de todos los individuos.
En nuestro país, a comparación de otros, tenemos la fortuna de contar con una gran biodiversidad biológica, lo que a la vez nos da una granresponsabilidad para preservarla. México cuenta con aproximadamente el 10 por ciento de las especies que existen en todo el planeta y la mitad de este porcentaje son endémicas de México.
Perodesgraciadamente, debido a la destrucción del hábitat de las especies muchas se están quedando sin un hogar y por lo tanto en peligro de extinción. Una de las pérdidas más lamentables fue la del pájarocarpintero, del cual se tiene el último dato en el año de 1956.
Algunas páginas de internet se dieron a la tarea de realizar diversas investigaciones acerca de los animales endémicos de México y que seencuentran en peligro de extinción, los cuales lamentablemente son varias.
En la actualidad tenemos infinidad de especies extintas o en peligro de extinción, y a pesar de todo eso mucha gente siguesin tener conciencia alguna acerca de la problemática, todo esto en lo personal me hace enojar mucho porque día a día hay menos animales y nuestro planeta se está quedando sin parte esencial de él, losanimales al igual que nosotros somos esenciales para el planeta, porque al faltar algo ya no es lo mismo.
Pienso que debemos de crear conciencia en las personas mostrándoles lo que realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales mexicanos en peligro de extinción
  • Animales Mexicanos en Peligro de Extinción
  • Animales mexicanos en peligro de extinción
  • Animales en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS