Animales Acelomados

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Animales Acelomados
Son animales bilaterales, sin cavidad corporal, ya que el mesodermo ocupa todo el espacio disponible entre el tubo digestivo y pared del cuerpo (los platelmintos). (Alvarez,2007)
La simetría bilateral se considera una adaptación a la movilidad presentando al extremo frontal o anterior del animal una gran concentración de órganos de los sentidos; la concentración dereceptores en el extremo cefálico es el origen del proceso de cefalización. (López, 2003)
En este grupo de animales se incluyen especies de vida libre que habitan en las aguas dulces, en el mar o en tierrashúmedas y especies adaptadas a la vida parasitaria.
El único espacio interno es la cavidad digestiva, entre el ectodermo y endodermo solo encontramos el mesodermo
Son triblásticos y acelomados.Poseen el nivel de organización de órganos y sistemas. Son protostomados.
Clasificación:
Filo Platelmintos
Son los gusanos planos son alargados y sin apéndices poseen un parénquima mesodérmicocelular. El parénquima es un tejido empaquetado, contiene células y fibras tambien es bilateralmente simétrico que solo se lo puede partir longitudinalmente. Incluyen formas de vida libre y parásitos.
Notienen sistema respiratorio y el intercambio de los gases realizan por la piel por simple difusión. Carece de un aparato circulatorio, hace que los animales tengan un grosor limitado para facilitar elacceso de nutrientes. (López, 2003)
Tienen una capacidad increíble de regeneración y de reproducirse asexualmente. Muchos pueden producir un individuo nuevo, a partir de tan solo un pedazo del cuerpodel progenitor aunque casi todos los platelmintos son hermafroditas simultáneos, pero la autofecundación es poco frecuente.
Se trata de un grupo muy diverso, tanto en formas como en costumbres, seconocen unas 20000 especies que viven libremente tanto en el mar como en el agua dulce y en la tierra. Aunque se hable de que algunas especies son terrestres en realidad están asociadas a suelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales Celomados Y Acelomados
  • animales Acelomados
  • Animales acelomados
  • Animales Acelomados y otros más.
  • Animales acelomados y el celoma
  • Ensayo Acelomados
  • Acelomados
  • Gusanos: Acelomados, Pseudocelomados y Celomados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS