animales acuáticos en peligro de extinción

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
ANIMALES ACUATICOS EN PELIGRO DE EXTICION
Las aguas están llenas de vida. Al parecer, las primeras formas de vida aparecieron en el agua, que en la actualidad no sólo es el hábitat de todas las especies de peces y también a algunos mamíferos y anfibios. El agua es también esencial para el kelp, el plancton y las algas, que son la base de la cadena trófica submarina, y provee por tanto no sólo elmedio sino el sustento de toda la fauna marina.
Los animales acuáticos deben obtener oxígeno para respirar, extrayéndolo del agua de diversas maneras. Los grandes mamíferos como las ballenas conservan la respiración pulmonar, tomando el aire fuera del agua y conteniendo la respiración al sumergirse. Los peces, sin embargo, utilizan las agallas para extraer el oxígeno del agua en vez de pulmones.Algunas especies como los dipnoos conservan ambos sistemas respiratorios. Otras especies marinas pueden absorber el oxígeno mediante respiración cutánea. El arrecife de coral se ha calificado en ocasiones como "el animal vivo más grande del mundo", y con sus más de 2.600 km de extensión es posible verlo desde el espacio.
La circulación vegetal de plantas terrestres también se efectúa gracias adeterminadas propiedades del agua, que hace posible la obtención de energía a partir de la luz solar.

EL DELFÍN PÍO O TONINA OVERA (CEPHALORHYNCHUS COMMERSONII), TAMBIÉN LLAMADO DELFÍN DE COMMERSON.
CARACTERÍSTICAS: se caracteriza por tener el cuerpo robusto y flexible, con un hocico largo y estrecho. Los machos son ligeramente más grandes que las hembras con longitudes hasta de 2,78 m. y pesosalrededor de 180 kg. El patrón general de coloración en las crías es gris y a medida que crecen presentan una variación entre grises y rosados. Sus ojos son pequeños y funcionales. Con vibrisas sensoriales en la parte superior del hocico. La aleta dorsal es baja y se prolonga a manera de quilla a lo largo del dorso, las aletas pectorales son grandes con una escápula que les permite un ángulopronunciado de rotación. Las vértebras cervicales están libres, permitiendo la rotación de la cabeza de un lado a otro.
ALIMENTACIÓN: Tienen hábitos costeros. Se alimenta principalmente de pejerrey y sardina fueguina, pero también langostinos, calamares, potas y algas.
Respiración: Durante el nado respira varias veces en la superficie y raramente permanece sumergido por más de dos minutos. Algunasveces se les ve dando saltos o sacando la cabeza (y su largo pico) del agua.
EL MANATÍ ANTILLANO O MANATÍ DEL CARIBE (TRICHECHUS MANATUS)
LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS: Su cuerpo es grande y cilíndrico, casi sin pelo, y su piel es gruesa y dura. Su labio inferior y mandíbula tienen cojinetes, los cuales ayudan a agarrar las plantas; sus dientes son anchos y planos bien adaptados para comer eltipo de planta a que está acostumbrado. Las patas delanteras se han modificado en forma de aletas, y el rabo es aplastado formando una especie de aleta poderosa para zambullirse. Su rabo es más que eficiente para moverse bajo el agua, es por esto que no tiene patas traseras. Aunque por lo regular es de color gris, se encuentran algunos ejemplares color café.
ALIMENTACIÓN: Tiene un estilooportunista de alimentarse, con los adultos consumiendo diariamente una cantidad de plantas acuáticas equivalente a 10% hasta 15% de su peso corporal. Se alimentan de 60 especies de plantas, incluyendo pastos marinos que representa su principal alimento. Ocasionalmente consume también peces y pequeños invertebrados
RESPIRACCION: El manatí también respira aire como nosotros. Puede permanecer sumergidohasta por 20 minutos. Cuando se sumerge, los 2 orificios nasales, localizados un poco más arriba de la boca, se encierran herméticamente.

EL GRAN TIBURÓN BLANCO (CARCHARODON CARCHARIAS)
CARACTERÍSTICAS: El gran tiburón blanco es uno de los peces más grandes del mundo. Los tiburones adultos miden entre 4 y 4.8 metros de largo. La parte dorsal del tiburón es gris y la parteventral es blanca. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS