animales acuaticos

Páginas: 16 (3862 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
ANIMALES ACUATICOS


ÍNDICE
Introducción……………..….….pg 3
Animales acuáticos………………pg 4
El océano……………….;…….pg 4-6
Tipos de animales marinos…….pg 6-8
Alimentación…………..….…pg 9-10
Ríos……………………….……pg 10
Animales de los ríos……..……..pg 11
Arrecifes coralinos……….…….pg 12
Zonas abisales…………………..pg 13
Mamíferos marinos………..……pg 14
Animales de la Antártida….…pg 15-16Peces………………………...…pg 16
La Ballena Azul………………...pg 17
Conclusiones…………………….pg 18
Referencias……………………..pg 19





INTRODUCCIÓN
La razón por la cual escogimos este tema de investigación, es que mucha gente no conoce acerca de los animales acuáticos y el medio ambiente en donde viven. Por culpa de las personas muchos animales de esta área se han extinto o están en peligro y los ambientes enlos cuales viven, como el océano, se han contaminado mucho. Nos gusto la idea de poder mostrar a fondo acerca de un tema tan interesante como este para que el mundo conozca sus maravillas y se den cuenta de lo importante que es cuidarlo.

El océano es un lugar enorme, y casa de muchos tipos de animales acuáticos, desde mamíferos, como el delfín, hasta las aves, como el pingüino. Se puedenencontrar animales acuáticos en todos los continentes del mundo incluyendo la Antártida, también puedes encontrarlos desde la orilla de las costas hasta las fosas más profundas del océano. A través del tiempo los científicos han descubierto miles de especies de animales acuáticos. Por el momento se conocen unas 7,000 especies de erizos marinos, 9,000 tipos de esponjas, unos 100 tipos de mamíferos…Existen dos tipos de animales acuáticos: los que si necesitan un 100% de agua, significa que viven toda su vida dentro del agua, nacen, crecen, se reproducen, y mueren dentro de ella. Y los que no necesitan un 100% de agua, significa que salen a la superficie para reproducirse aunque viven la mayoría del tiempo dentro del agua.


ANIMALES ACUÁTICOS
En nuestro planeta podemos encontrar muchosanimales pero no todos son iguales. Hay una amplia variedad de especies que son producto de distintos tipos de adaptación al medio ambiente. Básicamente, unos animales se desarrollaron en la tierra, otros en el agua y otros vuelan. Asimismo, a pesar de compartir el medio ambiente en el que se desplazan, pueden encontrarse especies muy variadas en el mismo hábitat. Algunos animales acuáticos, comolos peces, respiran el oxígeno disuelto en agua. Mientras que los cetáceos, como el delfín, necesitan salir a respirar a la superficie porque toman el oxígeno del aire. El cuerpo de los animales acuáticos presenta características muy variadas que se deben a su adaptación para desplazarse en el agua.

Los animales acuáticos son aquellos que tienen como medio ambiente de vida el agua, ya seadulce (ríos, canales, lagos, etc.) o salada (mares, océanos, etc.). Fuera de este medio ambiente no pueden sobrevivir. Por lo tanto, nacen, crecen, se desarrollan, se reproducen y mueren dentro del vital elemento. Podemos destacar como animales acuáticos, los siguientes: Peces, mariscos, crustáceos, algunos mamíferos, anfibios, etc.


OCÉANO
 Se denomina océano a los grandes volúmenes de agua dela Tierra, los cuales poseen la mayor parte líquida del planeta. Los océanos se clasifican en tres grandes océanos: Atlántico, Índico y Pacífico; y dos menores: Ártico y Antártico. El Pacífico es el mayor de todos. La profundidad de los océanos es variable dependiendo de las zonas del relieve oceánico, pero resulta escasa en comparación con su superficie. Se estima que la profundidad media es deaproximadamente 3900 metros. La parte mas profunda se encuentra en la fosa de las Marianas. En los océanos hay una capa superficial de agua templada, que llega hasta una profundidad variable según las zonas, de entre unas decenas de metros hasta los 50 ó 100m. Por debajo de esta capa el agua tiene temperaturas de entre 5 °C y -1 °C. El agua está mas cálida en las zonas templadas, ecuatoriales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los animales acuáticos
  • animales acuaticos
  • los animales acuaticos
  • Animales Acuáticos
  • los animales acuaticos
  • ANIMALES ACUATICOS
  • Animales acuaticos
  • animales acuaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS