animales acuaticos

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
ANIMALES ACUATICOS

Se denominan animales acuáticos a los animales que viven en el agua durante toda su vida.

Se deben distinguir entre los animales que pueden aprovechar para la respiraciónel oxígenodisuelto en el agua y los que necesitan respirar el oxígeno del aire. Los animales acuáticos están distribuidos por toda la escala zoológica siendo casi exclusivamente acuáticos los de gruposinferiores (protozoos), así como los espongiarios, los pólipos y los equinodermos, gran número de gusanos, la mayor parte de los moluscos y todos los braquiópodos ytunicados. De los artrópodos queviven en el agua, casi todos los crustáceos, raramente losarácnidos y los insectos que moran en ella están los zancudos.
Abundan también entre los vertebrados los animales acuáticos distinguiéndose entrelos que viven completamente en el agua respirando mediante branquias como los peces y todas las formas larvarias de los anfibios aunque estos últimos, en sus formas adultas (con respiración pulmonar)son unas veces acuáticos como la rana y la salamandra y otras, terrestres como el sapo. Los demás vertebrados respiran por medio de pulmones pero esto no es obstáculo a que haya entre ellos muchasespecies acuáticas como:
Entre los reptiles: numerosas tortugas, algunas serpientes y los cocodrilos y caimanes.
Entre las aves: las palmípedas.
Entre los mamíferos: los cetáceos y pinnípedos,varios roedores como el castor, ciertos carnívoros como la nutria y algunospaquidermos como el hipopótamo entre otros como los carnívoros y los que comen plantas.

Como respiran:
Los animales acuáticosrealizan el intercambio de gases con el agua. La cantidad de oxígeno que contiene el agua es menor que la del aire. Los animales que respiran en este medio se han adaptado a estas condiciones, ynecesitan sistemas muy eficaces capaces de extraer el oxígeno del agua.






















Animales terrestres


os animales terrestres son aquellos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los animales acuáticos
  • animales acuaticos
  • los animales acuaticos
  • Animales Acuáticos
  • los animales acuaticos
  • ANIMALES ACUATICOS
  • Animales acuaticos
  • animales acuaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS