animales acuaticos

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Animales Acuáticos
Los animales acuáticos presentan características propias de su adaptación al medio ambiente en que se desarrollaron. Dentro de los animales acuáticos podemos distinguir a loscetáceos y a los peces.
Algunos animales acuáticos, como los peces, respiran el oxígeno disuelto en el agua. Mientras que los cetáceos, como el delfín, necesitan salir a respirar a la superficie porquetoman el oxígeno del aire.

EJEMPLOS:
Tortuga marina
Tiburón
Estrella de mar
Hipocampo
Ballena
Delfín
Pulpo
Calamar
Coral

Animales terrestres
Al igual que en el ambiente acuático, losanimales terrestres pueden vivir en diferentes lugares.
El cuerpo de los animales terrestres está preparado para arrastrarse, caminar, correr, trepar o volar, según el lugar de la tierra en que viven.Los animales terrestres toman del aire el oxígeno que necesitan para vivir; casi todos respiran por pulmones y se alimentan de plantas y de otros animales. Algunos son enormes y otros muy pequeños.EJEMPLOS:
LOBO
GUEPARDO
LEON
TIGRE
PUMA

Animales aéreos
Nombre común para cualquier miembro de una de las clases de vertebrados que incluye animales con plumas. Todas las aves adultastienen plumas, aunque algunos tipos como el pelícano, el martín pescador, el pájaro carpintero y el arrendajo están completamente desnudos cuando salen del huevo. El término pájaro se aplica a cualquierave con capacidad para volar y de pequeño tamaño.
Las aves comparten ciertos rasgos con los mamíferos, como ser animales de sangre caliente y tener un corazón de cuatro cámaras. Sin embargo, sediferencian de éstos en que evolucionaron de los dinosaurios mucho tiempo después de que se separaran los grupos de reptiles y mamíferos.
Como la mayoría de los reptiles y algunos mamíferos primitivos, sedesarrollan a partir de embriones localizados en huevos que están fuera del cuerpo materno. Los huevos de las aves tienen cáscaras duras, son muy fuertes en los de las especies grandes y bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los animales acuáticos
  • animales acuaticos
  • los animales acuaticos
  • Animales Acuáticos
  • los animales acuaticos
  • ANIMALES ACUATICOS
  • Animales acuaticos
  • animales acuaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS