animales como experimento

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
¿Esclavos de la ciencia?
¿Dónde está el límite? ¿Se debe aceptar ‘todo’ en nombre de progreso científico?

Nos aprovechamos de los animales para alimentarnos, abrigarnos e investigar, algunostambién son nuestros compañeros, parte de nuestra familia e incluso nos divierten, pero ¿podemos utilizarlos a nuestro gusto, o tienen derechos?

En el centro de investigaciones con primates más grandede Europa, se filmó con una cámara oculta lo que sucedía: monos eran trasladados con rudeza por el personal; les gritaban y hacían bailar bajo una ensordecedora música, además de tenerlos encerrados,sin luz y sin cuidado alguno.
¿Es legítimo utilizar animales en la investigación científica?
Si la experimentación con ellos ha sido clave para el progreso de la medicina. A Louis Pasteur lehabría sido imposible demostrar en 1881 su controvertida teoría de los gérmenes si no hubiera inoculado ántrax a 50 ovejas y vacunado a la mitad de ellas. El aislamiento de la insulina en perros en 1922revolucionó el tratamiento de la diabetes, y en el desarrollo de las vacunas contra la polio tuvieron que morir 100.000 monos (por cada uno sacrificado se consiguieron 65 dosis).
¿El fin lo justifica?La crudeza de sus estudios de privación es conocida, por ejemplo chimpancés recién nacidos eran mantenidos tres años en un ambiente de total oscuridad y a otros se les colocaba fundas en los pies ymanos para inmovilizarlos durante años. Se pretendía demostrar que si un animal social es privado de compañía aparecerían comportamientos patológicos.
En 2003 se hizo públicos los experimentos delneurocirujano E. Sander Connolly, quien simulaba ataques cerebrales en babuinos quitándoles los globos oculares para presionarles una arteria en su cerebro. Luego, les aplicaba un medicamentoneuroprotector y los mantenía vivos en un estado terrible. Connolly justificaba este procedimiento, porque ‘’podía obtener resultados relevantes’’. Es la versión científica de ‘el fin justifica los medios’....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento en animales
  • Experimentos con animales
  • Experimento animal
  • Experimentos con animales
  • EXPERIMENTOS CON ANIMALES
  • Experimentar Con Animales
  • Experimentos Con Animales
  • Experimentos en animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS