ANIMALES DE COMPA IA

Páginas: 13 (3146 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
BIOETICA Y BIENESTAR ANIMAL
ANIMALES DE COMPAÑIA









PRESENTADO POR: Juan Manuel Medina









UNIVERSIDAD DE NARIÑO
SAN JUAN DE PASTO-NARIÑO
9 DE DICIEMBRE DE 2014

BIOETICA Y BIENESTAR ANIMAL
ANIMALES DE COMPAÑIA








PRESENTADO A: Sandra Ximena Salas Rueda
PRESENTADO POR: Juan Manuel Medina









UNIVERSIDAD DE NARIÑO
PASTO-NARIÑO
9 DE DICIEMBRE DE2014


INTRODUCCION
Dentro de todos los animales que conocemos que existen y habitan nuestro planeta, podemos hacer una clasificación respecto de su hábitat y relación con el ser humano; Así es que encontraremos animales salvajes, que se encuentran en sus hábitats naturales alejados de los humanos y no muy familiarizados con ellos, y los animales domésticos, de quienes se hablara en estetrabajo.
Se designa con el nombre animal doméstico a aquel animal que se encuentra domesticado y que por tal vive con el ser humano. Se llama Domesticación al proceso mediante el cual un animal adquiere, pierde o desarrolla caracteres fisiológicos, morfológicos o de comportamientos que se convierten en hereditarios, siendo el resultado directo de la interacción deliberada y prolongada de dicho animal conel hombre.
Existe una gran variedad de animales domésticos, pese a que el primero fue el perro, hoy en día podemos diferenciarlas, los animales de compañía como los de granjas, siendo los dos tipos considerados como dentro de la gran categoría de animales domésticos.
 
Consideramos animales de granja a aquellos que también fueron domesticados por el hombre con el fin absoluto de obtener unbeneficio como: alimentarse, como en el caso de la gallina, el cuy, la vaca, etc. O ayudarse con su fuerza como el caso de los caballos.
 
Por su parte, consideramos animales domésticos, también y popularmente conocidos como mascotas, a aquellos animales que el hombre elige para convivir. Son las compañías del hogar, son considerados miembros de las familias, más allá del tamaño o tipo, pueden serperros, gatos, pájaros, roedores, tortugas, etc. Teniendo en común el hecho mismo de haber sido domesticados para ser compañía de los hombres.
 
La alimentación está en manos de sus dueños, es decir del hombre, que se encarga de ellos, así mismo del aseo según el caso.





OBJETIVO GENERAL:
Profundizar y mejorar el conocimiento sobre el cuidado y bienestar de los animales domésticos.
OBJETIVOSESPECÍFICOS:
Instruirnos en el manejo de animales domésticos
Conocer y aprender la importancia de los animales domésticos
Resaltar el valor tanto sentimental como productivo de los animales.
Conocer los distintos factores que afectan a los animales domésticos.
Aprender todo sobre el manejo de los animales domésticos para aplicarlo en un futuro.


















HISTORIA:
El origen de la domesticaciónanimal se estableció alrededor del año 9000 a. C. en el suceso de la sedimentación humana conocido como revolución neolítica. Se comenzó a utilizar a los animales con propósitos alimenticios, pero tiempo después se descubrió que podían ser utilizados como herramientas de caza o compañeros de caza, adoptando un valor más productivo como tales que como alimento. Los animales fueron constantementerelacionados con la identidad de las diferentes clases sociales en la historia, ya que la capacidad económica permitía poseer valuadas y exóticas especies de animales y plantas.3
El origen de la domesticación de animales es inexacto, pero se cree que comenzó cuando el ser humano se dio cuenta de que necesitaba establecer lazos entre él y la naturaleza para su supervivencia y desarrollo. Se estima quelos perros, una de las primeras especies animales domesticadas, han sido criados como animales de compañía por alrededor de 10.000 años. Alrededor del año 3500 a. C. comenzó la domesticación de gatos en Egipto.
SALUD:
EFECTOS EN LA SALUD ANIMAL
Poseer un animal de compañía es frecuentemente traducido como una adquisición de responsabilidades en la que se le debe brindar al animal todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales de compa ia
  • Animales de comp
  • Registro De Una Compa Ia Anonima
  • TUTELA COMPA IA DE GALLETAS
  • Pemexmovil Para Compa Ia
  • COMPA IA DE SEGUROS 1
  • Sustantivo y compa ia
  • Compa Ia Guipuzcoana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS