Animales de laboratorio.

Páginas: 36 (8909 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Animales de Laboratorio

Introducción
El uso de los animales como sujetos de experimentación durante el siglo XX ha contribuido a importantes avances del conocimiento científico y médico. Aún cuando los científicos también han desarrollado modelos no animales para la investigación científica, la enseñanza superior y las pruebas de control, estos modelos a menudo no pueden imitar el complejocuerpo humano o animal y la continuación del progreso de la salud y bienestar de los seres humanos y de los animales requiere el uso de animales vivos. Sin embargo, deben continuar los esfuerzos por desarrollar y usar las alternativas científicamente válidas y refinar la investigación científica en animales.
El término animales de laboratorio incluye cualquier animal vertebrado utilizados eninvestigación científica, enseñanza o pruebas de laboratorio.
PRINCIPIOS
• El diseño y realización de los procedimientos con base en su relevancia para la salud humana y animal, el avance del conocimiento y el bien de la sociedad
• El uso de las especies, calidad y número apropiados de animales
• El evitar o reducir al mínimo la incomodidad, estrés y dolor, siempre y cuando sea compatible con unabuena ciencia
• El uso apropiado de sedación, analgesia y anestesia
• El establecimiento de metas y objetivos en el experimento
• Brindar un manejo apropiado a los animales, dirigido y realizado por personas calificadas
• La conducción de experimentos en animales vivos sólo por, o bajo la, estricta supervisión de personas calificadas y con experiencia
En general, dichos principiosestablecen responsabilidades para los investigadores, cuyas actividades relacionadas con el empleo de animales está sujeta a vigilancia por un comité institucional para el cuidado y uso de animales.
ANIMALES DE GRANJA
La utilización de animales de granja en investigación científica, enseñanza y pruebas de laboratorio, a menudo se separa en usos biomédicos y usos agrícolas, debido a regulacionesgubernamentales (AWRs), políticas institucionales, estructura administrativa, fuentes de financionamiento y metas de los usuarios. Esta separación ha conducido a un sistema dual con diferentes criterios de evaluación de protocolos, estándares de alojamiento y cuidado de los animales de una misma especie, basada en los objetivos de investigación biomédicos o agrícola que se persigan. En algunos estudiosesta separación es clara. Por ejemplo, los modelos animales de enfermedades humanas, trasplante de órganos y cirugía mayor se consideran usos biomédicos; y los estudios sobre producción de alimentos y fibra tales como ensayos de alimentación, generalmente se consideran usos agrícolas. Sin embargo, a menudo esta separación no es clara como en el caso de algunos estudios de nutrición y deenfermedades.
El uso de los animales de granja en investigación científica debe estar sujeto a las mismas consideraciones éticas que el uso de otros animales para el mismo propósito, sin importar los objetivos científicos del investigador ni las fuentes de financiamiento. Sin embargo, las diferencias en las metas de la investigación conducen a diferencias fundamentales entre la investigación científicabiomédica y la agrícola. La investigación agrícola con frecuencia necesita para alcanzar sus metas que los animales sean manejados conforme a las prácticas actuales de producción pecuaria. Por ejemplo, en la investigación agrícola pueden ser deseables condiciones medio ambientales naturales, en tanto que en la investigación biomédica puede ser deseable el control de las condiciones medioambientales para disminuir al mínimo la variación.
Los sistemas de alojamiento para los animales de granja empleados en investigación biomédica pueden o no ser diferentes de los usados en investigación agrícola. Los animales utilizados tanto en investigación biomédica como agrícola pueden alojarse en jaulas, pesebres, o pastizales. Algunos estudios agrícolas necesitan condiciones uniformes para minimizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales De Laboratorio
  • Registros Reproductivos De Animales De Laboratorio
  • Empleo De Animales En El Laboratorio
  • Laboratorio de celulas animales y vegetales
  • biologia laboratorio celula animal
  • Laboratorio Boilogia Animal
  • Rpbi Y Animales En Laboratorio.
  • Sangría De Animales De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS