animales de zoológico

Páginas: 10 (2263 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
Dromedario
La longitud de su cuerpo es de 2.25 a 3.45 metros, mientras la de la cola es de 55 cm, y el peso varía de 450 a 690 kilogramos. El color varía de café profundo a gris. El dromedario tiene una sola joroba sobre su espalda, el pelaje es relativamente corto y suave, y la mudan tan rápidamente que se les cae en masa. Su piel casi no tiene glándulas sudoríparas. Su cabeza y cuello sonlargos. Los ojos tienen pestañas espesas, las orejas son pequeñas y peludas, el labio superior esta profundamente dividido. Las aberturas nasales se pueden cerrar para protegerse del polvo y arena. Las patas tienen dos dedos y sus plantas no están dividas. En las rodillas se presentan unos cojines prominentes que aparecen como resultado de su costumbre de apoyarse sobre ellas.
El dromedario puedesoportar temperaturas extremas de frío y calor. Alcanza velocidades de 65 km por hora y puede transportar cargas de 170 Kg. Tiene buena vista y el sentido del olfato es extremadamente sensible.
Nombre científico: Camelus dromedarius.
Clase: Mammalia.
Orden: Artiodactyla.
Familia: Camelidae.
Alimentación: Herbívoros (se alimenta de vegetales).
Gestación: 370 a 440 días.
Camada: 1 cría.Hábitat: Zonas desérticas.
Distribución geográfica: Norte de África.
Elefante Africano
Es el mamífero de hábitos terrestres más grande que existe. La longitud de su cuerpo y cabeza, incluyendo la trompa que es en realidad una prolongación de la nariz y del labio superior, es de 6 a 7.5 m. De alto miden entre 3 y 4 m, y el peso varía de 2.2 a 7.4 toneladas, presenta pelos cerdosos esparcidos portodo el cuerpo. El color de su piel varía de café a gris, generalmente al tono del lodo o de la tierra donde se revuelcan. La cola es aplanada y al final tiene un mechón de pelos gruesos y mide de 1 a 1.3 m. Los machos son más grandes que las hembras pero en ambos sexos, los dientes incisivos que comúnmente son llamados colmillos están muy desarrollados y curvados hacia arriba. El incisivo másgrande que se conoce tenía una longitud de aproximadamente 3.5 m y el peso era de 107 Kg. Los incisivos son utilizados para pelear, cavar, alimentarse y hacer marcas.
Su trompa es larga, tubular y musculosa, además es muy sensitiva y tiene dos proyecciones en forma de dedos ( proyecciones digitiformes ) que le son de gran utilidad pues las usa para coger su alimento u otros objetos o analizarmediante el tacto. Las orejas tienen el borde inferior triangular y pueden medir hasta 1.5 m de largo. Es frecuente que presente agujeros en el lóbulo inferior originados por peleas. Las patas son forma cilíndrica y el número de dedos varía, pues en las patas anteriores presentan 5 dedos en cada una, mientras en las posteriores hay tres. Un dato adicional sobre la trompa es que se encuentra formada poraproximadamente 40,000 músculos y tendones, los que le otorgan una gran fortaleza y flexibilidad.

ELEFANTE
Nombre científico: Loxodonta africana
Clase: Mammalia
Orden: Proboscidea
Familia: Elephantidae
Alimentación: Herbívora; hierva, árboles, corteza, frutas, hojas y ramas.
Gestación: 22 meses
Camada: 1 cría
Longevidad: De 50 a 70 años
Hábitat: Bosques tropicales, Sabanas, estepas,matorrales semidesérticos.
Distribución geográfica: África, desde las costas del mar mediterráneo, hasta Cabo de Buena Esperanza. (actualmente desde el sur del desierto del Sahara).
Descripción:
El hipopótamo común o del Nilo es un animal extremadamente corpulento, ya que el peso varía de 3000 a 4500 Kg. Su tronco es grueso y alargado y el vientre es prominente. La longitud total del cuerpo esde 3.75 a 4.06 m de largo. Las patas son cortas y presentan 4 dedos muy desarrollados unidos en la base con una membrana natatoria. La altura aproximada es de 1.5 m; la boca es muy grande y tienen enormes caninos: los superiores miden 23 cm de circunferencia y los inferiores 60 cm de longitud y 3 Kg de peso. Las orejas son pequeñas, la nariz y los ojos se encuentran en los extremos y sobresalen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales Del Zoologico
  • Animales Del Zoológico
  • Animales del zoologico
  • Animales Del Zoologico
  • Unidad Didactica Animales Del Zoologico
  • los animales que escaparon del zoologico
  • Caracteristicas De Los Animales Del Zoologico
  • unidad didactica los animales del zoologico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS