Animales Des Rticos Marinos Aereos Y Ecosistema

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015

Animales desérticos y su tipo de alimentación

Dentro de las especies mencionadas, uno de los animales del desierto más conocidos es la tarántula las cuales generalmente viven en huecos hechos en la tierra. Estos animales del desierto generalmente llevan a cabo sus actividades de noche y en algunos casos pueden llegar a ser venenosas, por eso es importante que si manipulamos alguno de estosanimales seamos sumamente cuidadosos, ya que es difícil identificar cuales son aquellas venenosas y cuales no.
Por otro lado como bien mencionamos, las hay reptiles que son animales del desierto característicos, tal es el caso de las lagartijas y algunas especies de víboras. Si bien las lagartijas son animales que rondan durante el día, algunas de las especies de víboras desérticas suelen realizarsus actividades en la noche, es por eso que no es común verlas en el desierto. Además, algunas aves características del desierto como los buitres, son depredadores de las víboras, por eso se pasan la mayor parte del día escondidas en sus madrigueras y salen a casar de noche. Por otro lado debemos decir que algunos animales del desierto son también algunos roedores y como mencionamos, el buitretambién es un animal característico. Ahora bien, es importante destacar el hecho de que como éstos son animales mamíferos, lógicamente las condiciones que se presentan en el desierto suelen ser un tanto difíciles de soportar para ellos, es por eso que siempre intentan buscar refugios. En el caso de los roedores, hacen hoyos bajo la tierra y se mantienen allí frescos, pero los buitres son los que mássufren el calor. De todos modos por lo general, suelen cobijarse en árboles característicos de los desiertos, o también se meten en cuevas y algunas madrigueras grandes la que los mantienen a salvo de las altísimas temperaturas de este hábitat.
Alimentación
Teniendo en cuenta que los animales del desierto, nacen, se desarrollan y mueren allí, muchas veces no asalta la duda de cómo es que se alimentany se hidratan si en un desierto sabemos que el agua prácticamente no existe y la vegetación es muy particular como para que puedan alimentarse de ella. En principio debemos destacar que la mayor parte de los animales del desierto pertenecen a especies carnívoras. De esta manera por ejemplo, los roedores que habitan en el desierto suelen comer, insectos y en algunos casos pequeñas lagartijas. Laslagartijas por su parte, también se alimentan de insectos, pero en estos dos casos pero debido a estos dos son los animales del desierto más indefensos, generalmente son los más depredados.
Las víboras suelen alimentarse de dichos roedores y lagartija, aunque cuando la comida escasea también comen insectos. De todos modos las serpientes corren con la ventaja de que pueden pasar periodos muy largosde hambre, por eso es raro que se alimenten de insectos, no obstante es una de las opciones en el caso de que no tengan otra salida.
Los buitres por su parte, son animales carroñeros, siempre buscan aquel alimento que ya está muerto y ha entrado en descomposición para alimentarse, pero también comen muchas especies de serpientes que habitan el desierto. Y en el caso de las tarántulas, las mismascomen tanto insectos, roedores, víboras y lagartijas, siempre dependiendo del tamaño de los mismos. Con respecto a la hidratación debemos decir que la mayor parte de los animales del desierto saca el agua de los cactus, ya que éstas son plantas del desierto que están llenas de agua en su interior, y también de otras plantas del desierto. En el caso de los animales más pequeños, suelen hidratarsecon el rocío de la noche.






Animales marinos y su alimentación
El tiburón tigre (galeocerdo cuvier) de la orden carchahiniformes es omnívoro, aparte de los peces, calamares, tortugas y focas que normalmente consume, se han encontrado patentes de automóviles y latas de gasolina. Tienen muy buena vista, pero también utilizan otros sentidos para cazar, como es el olfato que ocupa dos tercios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistema marino
  • Ecosistemas Marinos
  • Ecosistemas Marinos
  • ecosistema marino
  • Ecosistemas Marinos
  • Ecosistema marino
  • ecosistemas marinos
  • ecosistemas marinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS