Animales domesticos

Páginas: 16 (3908 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Los conjuntos numéricos son agrupaciones de números que guardan una serie de propiedades estructurales.[cita requerida] Sus características estructurales más importantes son:
* 1. No son conjuntos finitos
* 2. Dotados de operadores, admiten estructura algebraica estable
* 3. Están dotados de propiedades topológicas (o pueden llegar a estarlo)
* 4. Admiten relación de orden
* 5.Admiten relación de equivalencia
* 6. Son representables mediante diagramas de Hasse, diagramas de Euler y diagramas de Venn, pudiéndose tomar una combinación de ambos en un diagrama de Euler-Venn con la forma característica de cuadrilátero y además pudiéndose representar internamente un diagrama de Hasse (es una recta).
* 7. Todos los conjuntos numéricos se construyen desde una estructura mássimple hasta otra más compleja.
* 8. El orden de construcción de los conjuntos numéricos (de menor a mayor complejidad) es el siguiente:
N :Conjunto de los números naturales
Z :Conjunto de los números enteros
Q :Conjunto de los números racionales
R :Conjunto de los números reales
A :Conjunto de losnúmeros complejos algebráicos
C :Conjunto de los números complejos
* 9. Todos los conjuntos numéricos son a su vez, subconjuntos del Conjunto C de los números complejos.
* 10. El conjunto de los conjuntos numéricos es representable a través del Diagrama del Dominó o de Llaves.
Por todo ello, es necesario comprender la distincíón entre conjunto numérico y conjunto denúmeros, que es una mera agrupación de números sea o no estructurada.

Contenido [ocultar]  * 1 El número * 2 El sistema numérico * 3 Conjunto de los números naturales * 3.1 El caso de la consideración del número cero como un número natural * 3.2 Propiedades estructurales del conjunto de los números naturales * 4 El conjunto de los números enteros * 4.1 Naturaleza de los númerosenteros positivos * 4.2 Isomorfismo de inmersión entre el cono positivo de y * 4.3 El caso de la consideración del número cero como un número entero * 5 Números Enteros Negativos * 6 Números Enteros * 7 Números Racionales * 8 Números Irracionales * 9 Números reales * 10 Números Imaginarios * 11 Propiedades de los números reales * 12 Propiedad de completez * 13Potenciación entera * 14 Propiedades de la potenciación * 15 Enlaces externos * 15.1 Bibliografía |
[editar] El número
El concepto de número en la sociedad actual nos es tan familiar que es difícil concebir hoy en día que el proceso de abstracción y construcción del sistema numérico y su aritmética ha sido largo y lento.
El proceso más interesante es el aprendizaje del conteo. En la época de losromanos, los cabreros utilizaban piedrecillas para contar sus rebaños.
Esta acción puede abstraerse a términos matemáticos estableciendo una aplicación biunívoca entre el objeto "piedra" y el objeto a contar, en este caso "una cabra", si se establece que existen tantas piedras como cabras, entonces, nuestro conteo es correcto, eso se denomina establecimiento de una biyección entre dos conjuntosequipotentes.
En pleno siglo XIX, muchas doncellas de la aristocracia inglesa no sabían contar, pero enseguida se daban cuenta si faltaban cubiertos o algún comensal no tenía asiento.
Muchas sociedades menores en sus respectivos idiomas tienen palabras para designar al número "uno", "dos" e incluso "tres", pero más allá, se dice "muchos", es decir, no hay un sistema numérico formalizado.
Noobstante, ha servido de base, el uso de los dedos de las manos, de los pies, e incluso de las partes del cuerpo, para contar.
En algunos pueblos, el número cinco recibe el nombre de "mano" y el número veinte, el nombre de "hombre completo" (diez dedos de las manos y diez dedos de los pies).
El concepto de número aún ha sido durante mucho tiempo dependiente de una característica de una colección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animales domesticos
  • Animales domésticos
  • Animales Domesticos
  • Animales Domesticos
  • animales domesticos
  • animales domesticos
  • Animales domésticos
  • animales domesticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS