Animales Domesticos

Páginas: 18 (4344 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
LOS PERROS

Las personas han domesticado los perros desde hace cerca de 15.000 años. El perro, descendiente directo del lobo gris, se acercaba a las personas para aprovechar los restos de comida que éstas dejaban después de ir a cazar.

Las personas observaron que los perros ladraban cuando se acercaban determinados peligros y los ligaban junto a sus cuevas o lugares donde dormían para quevigilaran durante la noche. También, después de un proceso de entrenamiento, se consiguió que fueran una herramienta efectiva para localizar presas de caza.

Es así como empezó una historia de esclavitud y, en algunos casos, convivencia entre el ser humano y esta especie canina.

Con el tiempo, el ser humano aprendió a manipular genéticamente los perros, experimentando con todo tipo de crucesque los otorgaran determinadas características útiles para cazar. Estas manipulaciones genéticas traen como resultado lo que hoy denominamos razas de perros y que, como es normal, suelen presentar diferentes problemas de salud especialmente cuando son adultos porque son organismos vivos antinaturales incapaces de funcionar armoniosamente y de una manera correcta.

Así queda demostrado el gran malque las personas han hecho a estos animales, manipulándolos de forma artificial hasta el punto de anular completamente la posibilidad de volver a la naturaleza después de un proceso de adaptación.

Las personas con planteamientos animalistas estamos totalmente en contra de la reproducción de perros de raza, no sólo porque esto contribuye a la superpoblación de animales en las perreras (a loscuales después ejecutan) o en los refugios, sino también por las cuestiones que se detallan en estos textos porque pensamos y afirmamos que las personas no tenemos derecho a manipular la naturaleza como nos convenga y mucho menos cuando esto supone esclavitud y sufrimiento.

LOS GATOS

Cómo en el caso de los perros la reproducción de gatos de forma artificial o natural, contribuye a lasuperpoblación de estos animales en gateras y refugios.

Por sus características, tanto sociales como de actitud, los gatos no viven mucho tiempo después de los abandonos. Muchas personas creen, equivocadamente, que "los gatos se saben buscar la vida en la calle". Esto no es cierto. Un gato acostumbrado a vivir en una casa donde le dan comer, agua y cobijo, es incapaz de mantenerse vivo durante muchotiempo si lo han abandonado.

También hay que saber que un gato es muy difícil de atrapar por las personas de las protectoras porque, además de ser naturalmente más desconfiado, dispone de más recursos para escaparse que un perro y es por eso que la mayoría de los gatos abandonados acaban muriendo en la calle.

De los pocos que se consiguen coger, la gran mayoría no soportan ser cerrados y acabanmuriendo dentro de las jaulas de las protectoras después de pasar un proceso de profundo sufrimiento sentimental y un deterioro físico degenerativo que empieza con llagas en la boca, erupciones, deshidratación, hasta acabar en una muerte lenta, triste y solitaria.



PRAGMÁTICA Y REALISMO: EL "MIENTRAS TANTO"

Hoy es necesario un compromiso por parte de las autoridades políticas yadministrativas de este país para tomar partido en el asunto de los animales de compañía, poniendo en marcha planes de esterilización masiva para evitar de todas las maneras posibles la ejecución de estos animales en las perreras o bien la eterna espera de una familia de algunos individuos confinados en los refugios.

No es normal que se continúen reproduciendo animales de forma artificial de los cualesel Estado se beneficia con el cobro de impuestos y que a 10 kilómetros de distancia se estén ejecutando centenares, y todo gracias a la inoperancia de la clase política que todavía no se ha dado cuenta que esterilizar es más ético y más barato que ejecutar.

La pragmática y el realismo nos obliga a pensar también en estos animales y la mejor manera de hacerlo es trabajando por ellos, para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animales domesticos
  • Animales domésticos
  • Animales Domesticos
  • Animales Domesticos
  • animales domesticos
  • animales domesticos
  • Animales domésticos
  • animales domesticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS