Animales En El Salvador En Peligro De Extinción

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
La fauna que esta en peligro de extinción están:
Tortuga boba
Descripción general y característica
Como el resto de tortugas marinas, esta especie tiene un caparazón bastante aplanado ehidrodinámico. Las principales peculiaridades que permiten distinguirla de otras especies marinas es la existencia de 5 escudos costales y 3 escudos inframarginales.
Su caparazón es de color pardo-rojizo, detonos bastante uniformes, y el plastrón es de color claro. La cabeza es proporcionalmente grande.
Jaguar
Descripción general y característica
El color de la piel varía de amarillo pálido a caférojizo, con manchas blancas en el pecho y parte interna de las extremidades. En todo el cuerpo tiene manchas negras, que en los costados forman rosetas, y que pueden presentar una o más manchas pequeñas.Tapir
Descripción general y característica
Tienen una corta crin, el hocico largo y robusto, pelaje pardo a grisáceo y el borde de la oreja blanco. Posee el labio superior alargado en forma deprobóscide, adaptación para poder arrancar las hojas, hierbas y raíces de las que se alimentan, los pies presentan cuatro dedos en las patas delanteras y tres en las traseras,
El coyote
Descripcióngeneral y característica
Tiene el tamaño de un perro de talla mediana, cola larga y caída, piel fina amarillenta con el lomo negruzco. El coyote tiene las orejas rectas y puntiagudas; su hocico eslargo y los ojos, parecidos a los del lobo, son verdes. Su cuerpo mide entre 75 centímetros y 1 metro, sin incluir la cola, que mide entre 30 y 40 centímetros.

Mono araña
Descripción general ycaracterística
Su cabeza es pequeña y el cuerpo delgado con extremidades largas. La longitud de la cola excede a la de la cabeza y el cuerpo juntos.
Los monos araña adultos pueden llegar a pesar algo másde ocho kilos. El color del pelo varía de una raza a otra y puede ir desde una coloración rubia o rojiza hasta un color oscuro casi negro.

Flora en peligro de extinción en Centroamérica
Muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animales en peligro de extincion en el salvador
  • Especies en peligro de extinción El Salvador
  • Animales en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS