Animales En Exintincion

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Animales en peligro de extinción

Índice:
1.1 Introducción

2.1 Desarrollo del tema

3.1 Causas

4.1 Soluciones

5.1 Conclusiones

6.1 Bibliografia

1.1 Introducción:

Hola soy Mariana Maldonado del eslabón kodiak, y escogí este tema porque me gustan mucho los animales y me gustaría aprender más sobre esto y también se me hace muy mal que lo andes matando solo para venderproductos y conseguir solo dinero, a la gente lo que le importa más es eso, el dinero, no les importa cómo afecta a la gente o animales como es en este caso por eso les hablare mas de este tema, y cuales son algunas de las consecuencias por las que se extinguen.
En México una de las especies afectadas en peligro de extinción es la tortuga caguama ya que sus huevecillos son vendidos con sucaparazón se hacen accesorios como botas, cintos, o incluso bolsas, esta tortuga aparte de estar colosal al desovar en la playa por año mínimamente deposita 150 huevecillos de los cuales más del 20% no logran sobrevivir su recorrido de la arena al mar.

2.1Desarrollo del tema:
Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando se encuentra comprometida su existenciaglobalmente. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual depende su vida, tanto por la acción del hombre, debido a cambios en el hábitat, producto de hechos fortuitos (como desastres naturales) o por cambios graduales del clima.
La extinción de una especie es irreparable y, de momento, irreversible, afectando de manera directa oindirecta a la cadena alimentaria y, eventualmente, al propio ser humano.
Esto es debido generalmente a la fulminación de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de árboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático.Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extinción no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.
Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez mas.
Actualmente se conocen aproximadamente 11.167 especies en peligrode extinción, de las cuales 124 están englobadas en las categorías de “estado crítico”. Algunas especies en peligro son:
Guacamaya: El tráfico ilegal de la guacamaya verde y su comercialización para el mercado de aves, han contribuido en la declinación de la especie, eliminándola de varias regiones del país.
El oso polar: que podría desaparecer como especie dentro de 50 años. La capa de hielodel océano Ártico se derrite a un promedio de un 9% cada diez años. En la actualidad solo existen entre 20.000 y 25.000 ejemplares.
El tigre de bengala: habita en manglares entre Bangladesh y la India. Es la segunda especie de tigre más grande del planeta. Debido al crecimiento anual de 4 milímetros del nivel del mar, un 70% del hábitat de este felino podría perderse antes de 2060.
Los corales:80% pueden desaparecer dentro de unos diez años.
El canguro: los canguros, podrían desaparecer en unos años. Se calcula que, si las temperaturas aumentan en dos grados, una especie se extinguirá irremediablemente, y la población de canguros en general sufrirá un descenso apreciable.
Las ballenas: el tráfico marítimo, la contaminación de los mares, el cambio climático amenazan la vida de lasballenas en el mundo.
Sus especies más comprometidas son: la jorobada, azul, franca, fin, cachalote.
Pingüinos: El calentamiento es cinco veces más rápido en la Antártica que en el resto del planeta. Esto se traduce, paradójicamente, en avalanchas de nieve más abundantes que perturban el modo de vida de algunos pingüinos.
La tortuga de mar: La pesca comercial y la destrucción por el hombre de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animal otro-otro animal
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • LOS ANIMALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS