Animales En Extincion

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Monos aulladores

Clasificación científica

Reino:
Animalia

Filo:
Chordata

Clase:
Mammalia

Suborden: Haplorrhini

Infraorden: Simiiformes

Parvorden: Platyrrhini

Familia:
Atelidae

Subfamilia: Alouattinae

Género:
Alouatta
Alouatta
Es un género de primates platirrinos, que vive en la zona ecuatorial, desde el sur de México, hasta el norte de Argentina. Se lesconoce comúnmente como monos aulladores, cotos, araguatos o carayás. El nombre Alouatta tiene su origen de la trascripción francesa de alouate, pronunciado como Kalina y que significa aullador. Palliata, proviene de pallium que era una capa o manto llevado por los antiguos griegos y romanos. De esta manera el nombre hace referencia al pelaje más largo y de color blanco amarillento que posee a los ladosdel cuerpo, dándole un aspecto de capa o manto.Alcanzan entre 5 y 9,5 kg de peso y 50 a 90 cm de longitud, más 50 a 90 cm de cola, que es muy fuerte y prensil, que utiliza como si fuese una mano más. Se alimenta fundamentalmente de hojas (folívoro) y emite fuertes aullidos, que se oyen a 4,3 kilómetros de distancia. Para ello dispone de una cápsula huesuda que infla a modo de vesícula, situadabajo la lengua, y de grandes bolsas laríngeas. Esta característica le ha valido el nombre con el que más se le conoce popularmente. Habita las zonas de selva, especialmente en las selvas de galería del Norte de la América del Sur.
Tapires

Tapir amazónico (Tapirus terrestris); Amazonia y cuenca del Orinoco

Clasificación científica

Reino:
Animalia

Filo:
Chordata

Clase:
MammaliaOrden:
Perissodactyla

Suborden: Ceratomorpha

Familia:
Tapiridae

Género:
Tapirus
Brünnich, 1772





Tapirus
Es un género de mamíferos perisodáctilos de la familia Tapiridae, conocidos vulgarmente como tapires. En algunos lugares recibe nombres como mboreví (vocablo guaraní), anta, tlapizote, danta, pinchaque y macho de monte.
Características
Son animales de tamaño mediano,con una longitud que varía desde el 1,8m hasta los 2,5m, con una cola de 5 a 10cm de largo, y una altura en la cruz de 70cm a 1m y un peso de 220 a 300kg. Su principal característica del tapir es su alargado hocico en forma de pequeña probóscide, que usa principalmente para arrancar las hojas, hierbas y raíces que constituyen su alimento, para recolectar plantas acuáticas en los pantanos dondesuele pasar buena parte del día, para coger agua y, a los machos, para enfrentarse a sus rivales en la época de apareamiento. El cuerpo es compacto y la cabeza y cuello robustos, con el fin de facilitarles mejor el paso a través del denso follaje tropical. El pelaje suele ser muy corto y oscuro. Los pies presentan cuatro dedos en las patas delanteras y tres en las traseras.
Biología y ecología
Lostapires habitan en regiones selváticas húmedas y, en el caso del tapir de montaña, los páramos andinos.
Los depredadores más comunes de los tapires son los grandes felinos (el tigre en Asia y el jaguar en América), de quienes trata de librarse lanzándose al agua o corriendo a toda velocidad a través de la jungla. Los golpes de las ramas que el asaltante recibe en este último caso, si se haaferrado a su víctima, pueden llevarle a soltarla. No obstante, su principal amenaza es la acción humana, manifestada a través de la caza excesiva y la destrucción de su hábitat. Hoy en día, todas las especies del género Tapirus se clasifican en los estados de conservación "vulnerable" o "amenazado".
Cóndor de los Andes

Clasificación científica

Reino:
Animalia

Filo:
Chordata

Clase:
AvesOrden:
Accipitriformes1

Familia:
Cathartidae

Género:
Vultur
LESSON, 1842

Especie:
V. gryphus
Nombre binomial

Vultur gryphus
LINNAEUS, 1758

Vultur gryphus
Llamado cóndor andino, cóndor de los Andes, o simplemente cóndor (del quechua kuntur). Habita en Sudamérica, en la cordillera de los Andes, cordilleras próximas a ella, sierras del centro de la Argentina, y en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales En Extincion
  • Animales En Extincion
  • Animales En Extinción
  • Animales En Extincion
  • Animales en extincion
  • ANIMALES EN EXTINCION
  • animales en extincion
  • animales en extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS