animales en extincion

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Animales en Extinción

El tatú carreta o armadillo gigante.
POBLACIÓN
Parecen ser raros por naturaleza teniendo en cuenta que durante más dedos décadas se les ha considerado en situación vulnerable, ya que, aunque tiene una población aparentemente generalizada, se le estima una disminución de su población debido a la pérdida de hábitat ya la caza como viene siendo habitual. En 24 años (tres generaciones para estos armadillos) ha desaparecido el 30 % de la población.
CARACTERÍSTICAS
Si se llama armadillo gigante es porque es laespecie de armadillo más grande que existe actualmente. Mide entre 75 y 100 cm, pudiendo medir la cola hasta 50 cm. Pesan hasta 60 kg en cautividad, y en su medio natural se tienen datos de entre 18.7 y32.3 kg. . 
Pese a su aspecto rígido, es un animal bastante ágil, de veloz carrera y buen cavador. Son estrictamente nocturnos y con hábitos subterráneos y son animales solitarios que solo se juntanen la época de apareamiento. 
Se piensa que pueden vivir entre 12 y 15 años. Son capaces de mantener el equilibrio sobre sus patas traseras apoyándose en la cola, lo que les permite alcanzar los altosmontículos de termitas, y amenazar a depredadores. Además son buenos nadadores. Su sentido más desarrollado es el olfato. 

HÁBITAT Y ÁREA GEOGRÁFICA 

Vive en el este de Sudamérica. Estosarmadillos se distribuyen por el norte de Venezuela (este de los Andes) y las Guayanas, sur de Paraguay, sur de Brasil y norte de Argentina. También hay en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, según laIUCN. Parece que están extinguidos en Uruguay. Es una especie que habita selvas tropicales en zonas inalteradas y vive cerca del agua cerca de zonas. Habitan zonas que abarcan desde el nivel del mar hastalos 500 metros de altura.
MEDIDAS DE CONSERVACIÓN 

En la lista de Estados Unidos está en peligro de extinción y en Colombia está considerado en peligro. En Perú se le ha declarado vulnerable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales En Extincion
  • Animales En Extincion
  • Animales En Extinción
  • Animales En Extincion
  • Animales en extincion
  • ANIMALES EN EXTINCION
  • animales en extincion
  • animales en extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS