Animales en extincion

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA








EDUCACION AMBIENTAL

TALLER GRUPAL N°1
“EXTINCION DE LAS ESPECIES”

PROFESOR: RICARDO QUIROZ

INTEGRANTES:
MILENA GONZALEZ AO149391
YULIANETH BECERRA 8-840-342
YOSELIN HUANG 8-897-43
TATYANA GARCIA 8-1044-888
INGRID RODRIGUEZ 8-896-762

FECHA
4- JULIO DE 2014
EXTINCION DE LAS ESPECIES
RESUMEN

La extinción local es cuando unaespecie ya no se encuentra en el área que una vez habita.
La mayoría de las extinciones locales consisten en la perdida de una o más poblaciones de especies. La extinción ecológica sucede cuando el número de individuos es tan pequeño y no puede representar su papel Ecológico. Finalmente la extinción biológica sucede cuando ya no se puede encontrar una especie en la tierra.
La Paloma viajera, enalguna época fue el ave más común en Norteamérica, se extinguió debido a las actividades humanas.
En 1813 el experto en aves John James diviso una parvada de palomas viajeras y calculo que tenia 16 Kilometros de ancho y 4 cientos kilómetros de largo y estaba formada por miles de millones de aves.
Para 1914 la paloma viajera había desaparecido para siempre, las razones principales de laextinción de esta especie fue la Caza comercial incontrolada, la pérdida del Hábitat y suministro de alimentos a medida que se talaban los bosques para construir granjas y ciudades.

Animales en Peligro de extinción

El cambio climático, la contaminación ambiental y la deforestación son los principales factores para la extinción de algunas especies. Dentro de pocos años, majestuosos animales de laTierra como el oso panda o el tigre de bengala van a  desaparecer en estado salvaje. Estas son las 10 especies más amenazadas del planeta.
1 - El oso polar

El primer puesto en nuestra lista lo ocupa el oso polar, que podría desaparecer como especie dentro de 50 años si, como está previsto, continúan reduciéndose las placas de hielo del Ártico.

La capa de hielo del océano Ártico se derrite a unpromedio de un 9% cada diez años. De acuerdo a estos cálculos, la región ártica podría perder su masa de hielo en verano a mediados de este siglo.
Los osos polares pertenecen a una especie que depende enteramente de la existencia del mar congelado. Estos utilizan el hielo como plataforma flotante desde la cual pueden cazar focas. En la actualidad solo existen entre 20.000 y 25.000 ejemplares.Más  información

2 - El tigre de Bengala

El segundo animal más amenazado es el tigre de Bengala, que habita en manglares entre Bangladesh y la India. El tigre de Bengala o indio (Panthera tigris tigris) es, después del tigre siberiano, la segunda especie de tigre más grande del planeta.

Debido al crecimiento anual de 4 milímetros del nivel del mar, un 70% del hábitat de este felino podríaperderse antes de 2060. Su situación actual es alarmante y es por eso que se han creado nuevas reservas para su preservación en la India. Másinformación

3 - El coral

En el tercer puesto de la lista figuran los corales, de los que un 80% pueden desaparecer dentro de unos decenios. Diferentes informes ponen de manifiesto que una tercera parte de los arrecifes coralinos están en peligro deextinción.

Existen en la actualidad 231 especies de corales en peligro de extinción, amenazados o vulnerables. Cuando los corales mueren, le ocurre lo mismo a un montón de plantas y animales que dependen de ellos para conseguir alimento o protección, por lo que puede llevar al colapso de ecosistemas enteros. Más información
4 - El canguro

Debido al calentamiento global, la especie másemblemática de Australia, el canguro, podría desaparecer en pocos unos años.

Se calcula que, si las temperaturas aumentan en dos grados, una especie se extinguirá irremediablemente, y la población de canguros en general sufrirá un descenso apreciable. Más información
 
5 - La ballena

La cacería comercial y para su "investigación", el tráfico marítimo, la contaminación de los mares, el cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales En Extincion
  • Animales En Extincion
  • Animales En Extinción
  • Animales En Extincion
  • Animales en extincion
  • ANIMALES EN EXTINCION
  • animales en extincion
  • animales en extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS