Animales en extinción en Costa Rica

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
 
La extinción de especies es un proceso natural que ocurre en un periodo de tiempo bastante largo. Ante cambios de temperatura, lluvias y cambios en la tierra muchos animales desaparecen ysobreviven los mejor adaptados. Aunque este sea un proceso natural, no se puede ignorar que el ser humano ha contribuido a eliminar el hábitat de las plantas y animales contribuyendo a pasos agigantados a laextinción de los mismos.
Una especie en peligro de extinción es aquella que cuenta con muy pocos miembros de su familia sobrevivientes y está en riesgo de desaparecer del todo de la mayoría delugares donde habita.
Costa Rica no se escapa de este problema mundial y a partir de los años 70s ha tomado la iniciativa de crear el Sistema de Parques Nacionales, hoy en día, Sistema Nacional de Áreasde Conservación, además de desarrollar programas de protección y de educación ambiental. Todo esto con la esperanza de proteger las especies de nuestros bosques tropicales que también se encuentranamenazados por el hombre debido a varias razones principales como:
a) La invasión que ha hecho el hombre cada vez más a territorios.
b) La tala o deforestación de los bosques.
c) La expansiónagrícola y ganadera que han contribuido grandemente a poner en peligro a muchas especies y a la destrucción de los hábitats naturales.
d) La cacería de animales silvestres.
e) La captura de especies paravenderlas o usarlas como medicinas.

En nuestro país tenemos ejemplos claros de especies que están en peligro e incluso están extintos; el sapo dorado, un anfibio de los bosques nubosos deMonteverde y que desde hace varios años para acá no se tiene reportes de la especie y aún no están claras las causas de su desaparición. El galán sin ventura, que vive en los bosques tropicales secos, elquetzal, La Lapa roja, el águila Arpía.
La lista de los mamíferos también es larga. La guatusa, mono tití y el jaguar, han disminuido considerablemente. Y la flora costarricense, incluye varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion animal en Costa Rica
  • MEDIOS DE EXTINCIÓN DE LA OBLIGACIÓN TRIBUTARIA EN COSTA RICA
  • Extincion Contratos Costa Rica
  • Animale en extincion
  • Animales En Extincion
  • Animales En Extincion
  • Animales En Extinción
  • Animales En Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS