Animales En Extinción

Páginas: 14 (3420 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
OSO POLAR
Caracteristicas: Estos mamíferos pueden medir hasta 2.6 metros en el caso de los machos con un peso de 300 a 1002 kilos y 1.9 metros con un peso hasta de 300 kilos en hembras.
Habitat: en Canadá, Groenlandia, Dinamarca, Noruega, Rusia, Alaska y existen ejemplares en Islandia.
Alimentacion: Este animal carnívoro se alimenta de crías de focas y algunas veces de renos, llegando acomer hasta 30 kg diarios de alimento. Debido a que el agua de esos lugares es salada, no la consumen y por lo tanto aprovechan los fluidos necesarios de la sangre de sus presas.
Amenaza: En 2008, la caza inmoderada estuvo a punto de ocasionar la extinción de esta especie, pero organizaciones a favor del medio ambiente, prohibieron estas acciones humanas en varios países del mundo o establecieronlímites autorizados para cazar cierta cantidad al año.
Por otro lado, igual de alarmante es el problema del calentamiento global que ocasiona el derretimiento del hielo representando un peligro constante para este y otros animales que viven en las mismas condiciones, obligando al oso blanco a retirarse a tierra firme y a tomar acciones que cambian por completo su ciclo reproductivo. Esto haprovocado la disminución de nacimientos de oso polar.

EL TIGRE DE BENGALA
Caracteristicas: El tigre de bengala, también llamado tigre de Bengala Real o tigre indio, es una subespecie representativa de la India y Bangladesh. Este tigre de gran tamaño llega a pesar más de 220 kilos y medir poco más de tres metros de la cabeza hasta la punta de la cola. Esta última llega a medir entre 85 y 110cm.Elregistro de tigre de bengala con más peso, ha sido un macho de 258.6kg capturado al norte de la india.
Habitat: Es la especie de tigre que más abunda en el mundo. Este se ubica en sabanas, bosques tropicales y subtropicales. Podemos encontrar bengalas en países como Nepal, Bután, Myanmar, Birmania y China así como en parques nacionales para su conservación.
Alimentacion: Son carnívoros y tienen unagran variedad de especies en su dieta que va desde pavos reales hasta búfalos, monos, jabalíes, antílopes, leopardos y crías de rinoceronte, oso y elefante.No es frecuente que ataquen a seres humanos, pero en países como Bangladesh se reportan casos de hasta 100 enfrentamientos al año.
Amenaza: El acelerado crecimiento de población humana en el mundo, ha obligado a que el tigre de bengala se veaamenazado en su propio hábitat natural. Estos son cruelmente extinguidos por cazadores furtivos argumentando que representan un peligro para el hombre, pero al mismo tiempo aprovechan sus pieles o sus cuerpos enteros para ser disecados y expuestos como trofeos.
EL CANGURO
Caracteristicas: Esta especie no posee una clasificación científica, se le nombra de acuerdo a su tamaño. Reciben el nombrede canguros las especies más grandes de la subfamilia Macropodinae, y a los de menor tamaño se les llama Ualabí. Igual son nombrados Ualarús, siempre dependiendo del largo y ancho de su fisionomía.
Habitat: Los marsupiales australianos vivieron, evolucionaron y se diversificaron en la selva durante mucho tiempo. Seguramente eran buenos trepadores, poseían cola prensil y dedos largos en sus piesprovistos de uñas afiladas. Hace unos 15 millones de años, los antepasados de los canguros actuales abandonaron los árboles, quizás en busca de alimentos más nutritivos que las hojas. Ello comportó toda una serie de modificaciones para adaptarse a la vida en tierra.Además, su fisiología tuvo que hacerse compatible con la vida en climas áridos (ambientes que empezaban entonces a predominar enAustralia). Finalmente, los parajes desérticos se volvieron dominantes y, en su inmensidad, los canguros se fueron diversificando, originando las más de cincuenta especies actuales.
Alimentacion: Se alimentan principalmente de pasto y raíces, son exclusivamente herbívoros. Prefieren alimentarse en grupos durante las tardes crepusculares y noches.
Amenaza: Al ritmo que se está sobrecalentando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales En Extincion
  • Animales En Extincion
  • Animales En Extinción
  • Animales En Extincion
  • Animales en extincion
  • ANIMALES EN EXTINCION
  • animales en extincion
  • animales en extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS