animales en peligro de extencion

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Los sitios o curiosidad es de mexico y México desconocido realizaron una investigación con algunos de los animales endémicos en México y que además se encuentra en peligro de extinción.
El osohormiguero (Tamandúa mexicana). Conocido también como "brazo fuerte" o "chupa miel", se caracteriza por tener un hocico alargado, pelaje color crema con un chaleco oscuro. 

Este mamífero, puedelocalizarse en la vertiente del Pacífico desde Michoacán y la Huasteca Potosina en la vertiente del Golfo, hasta Chiapas y Yucatán.

El armadillo de cola desnuda (Cabassous centralis). Además de ser unaespecie en peligro de extinción, sólo se puede encontrar en las zonas de acahuales y pastizales de la Selva Lacandona de Chiapas.



El jaguar (Panthera onca). Es el felino más grande de América yel tercero del mundo. En México, habita en las selvas tropicales del sureste, hasta el río Bravo en el Golfo y en la Sierra Madre Occidental de la costa del Pacífico. Su pelaje es de color caféamarillento con manchas negras de formas irregulares, es solitario y casi exclusivamente nocturno.


Las especies extintas: son las que ya han desaparecido, como la foca monje del caribe (Monachustropicales), el lobo mexicano (Canis lupus baileyi) y el oso grizzli (Ursus arctos horribilis), aunque pueden existir poblaciones en otros países.


En peligro de extinción: son las especies cuyadistribución o tamaño poblacional se disminuye de forma drástica, algunos ejemplos son el perrito de las praderas (Cynomys mexicanus), el jaguar (Panthera onca), el manatí del caribe (Trichechus manatus), eltapir centroamericano (Tapirus bairdii), el conejo de los volcanes (Romerolagus diazi), y la vaquita marina (Phocoena sinus).


Las especies amenazadas: estas son las especies que pueden llegar aencontrarse en peligro de desaparecer a corto o mediano plazo, algunas de estas especies son el tiburón blanco (Carcharodon carcharias), la mojarra huasteca (Cichlasoma labridens) , el bagre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre animales en peligro de extencion
  • FLORA Y FAUNA EN PELIGRO DE EXTENCION
  • Animales En Peligro
  • Animales en peligro
  • Animales En Peligro
  • Animales En Peligro
  • animales en peligro
  • Animales en peligro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS