ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN NAYARIT

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Nayarit
Jalisco

Nayarit

Animales en peligro de extinción:

Ocelote
Águila cola roja
Boa constrictor

Águila cola roja
El ratonero de cola roja recibe su nombre debido al color de la superficiesuperior de su cola, un tono rojo anaranjado.
En las inmediaciones de un pequeño zoológico denominado Parque La Loma, en Tepic, Nayarit, se encontraron dos ejemplares de águila cola roja (especiesujeta a protección especial).

Ocelote
El cuerpo del Ocelote es un poco alargado y sus patas son cortas y su color de pelo tiene manchas alargadas en la parte anterior del cuerpo y conforme se vanacercando a la cabeza se van haciendo más pequeñas.
El Ocelote se está extinguiendo en concreto por la caza, ya que su pelaje es muy, preciado y por la destrucción de su hábitat.
Boa constrictor

La boaconstrictora (Boa constrictor) es una especie de reptil escamoso de la familia Boidae. Es una boa nativa de América, posee el final de su cola de un color rojizo (boa cola roja) y actualmente está enpeligro de extinción en Nayarit.



La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Nayarit son algunos organismosque evitan la extinción de estos animales. PROFEPA en Nayarit rescató dos ejemplares de aguililla cola roja, “sujeta a protección especial” y una boa constrictora de entre dos y tres meses de edad,con categoría de “amenazada”.
También El Congreso del Estado Libre y soberano de Nayarit, representado por su XXVIII Legislatura, decreta: LEY DE PROTECCIÓN A LA FAUNA PARA EL ESTADO DE NAYARIT, estaley tiene por objeto:

Asegurar las condiciones para el trato digno y respetuoso de todas las especies animales útiles al ser humano o que su existencia no le perjudique.
Proteger y regular la vida,posesión, procreación, desarrollo, aprovechamiento, transporte, comercio y sacrificio de especies, poblaciones o ejemplares animales.

Desarrollar los mecanismos de concurrencia entre los gobiernos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS