ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN (LA BALLENA AZUL)

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Animales en Extinción 
La ballena azul o rorcual azul, que incluye a cuatro subespecies, está considerado en peligro de extinción tanto en España como a nivel mundial (1996). Esta clasificaciónestá basada en que se estima una disminución de al menos el 50 % de los ejemplares de todo el mundo en las próximas tres generaciones, asumiendo un tiempo de generación de 20 a 25 años. 
Las aguasibéricas son el límite sur de la distribución de la población noratlántica, y por ello la densidad de esta especie en estas latitudes es muy baja. Se estima un tamaño de la población de aproximadamente milejemplares, con un aparente lento pero progresivo aumento. A nivel mundial se desconoce el número de ejemplares reales, aunque la explotación a la que ha sido sometida durante tanto tiempo ha reducidotodas las poblaciones conocidas a niveles mínimos. 
Debido a que requieren protección y vigilancia estrecha, esta ballena está totalmente protegida tanto por legislaciones como por conveniosinternacionales que entre otras cosas prohíben la explotación comercial en el presente o a corto plazo. 
Según la lista roja de especies amenazadas, actualmente ni la contaminación a través del alimento niel hombre parecen ser amenazas para esta ballena. 

CARACTERÍSTICAS 
Esta es la especie de ballena más grande que ahí, así como el animal más grande sobre el planeta. Sólo nacer ya miden 7 metros ypueden alcanzar los 33 metros a lo largo de su vida. Además, pueden llegar a pesar 190 toneladas. 
Su color es el azul grisáceo, y su vientre puede adquirir un color entre grisáceo y amarillentodebido a las algas que se adhieren a él. 
En la boca tiene ´barbas ´colgando en la mandíbula superior y que usan para filtrar su alimento, entre 4 y 8 toneladas al día de krill (pequeño organismosemejante al camarón y algunos peces pequeños). Estas barbas son placas córneas hechas de ballina o baleen. Arriba de la cabeza tienen dos orificios llamados aventadores para respirar. Al expulsar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ballena gris en peligro de extincion
  • Ballenas En Peligro De Extinción
  • Animales en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS