Animales en peligro de extinción

Páginas: 14 (3286 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014







Investigación Documental
Animales en Peligro de extinción
Animales en peligro de extinción

Delimitación del tema
Trataremos de conocer que se necesita para que un espécimen vivo se considere en peligro de extinción, que factores influyen y saber como podemos evitar que esto le pase a los de más seres vivos.

Justificación
Con esta investigación aprenderemos mas cosassobre olas especies en peligro de extinción, que factores fueron determinantes para que esto ocurriera, ya que en estos tiempos se esta volviendo algo alarmante ya que cada vez son mas seres vivos que están desapareciendo, tanto animales como plantas, esto ¿también puede ser por causa del hombre?, ¿Cada vez estamos terminando mas con el planeta?, solo si mas gente se interesara mas sobre este temamuchas cosas serian diferentes.

Introducción

Actualmente la extinción animal es uno de los problemas más graves del medio ambiente.
Como podemos observar en la siguiente gráfica de estos diez países, Ecuador es el país con más especies en peligro de extinción desde el 2009 hasta la actualidad.

Los numerosos incendios, la sobreexplotación de los recursos, la explotación forestal, eltráfico de fauna
y la caza furtiva son algunas de las causas de este problema, principalmente realizadas por el ser humano.

Desgraciadamente el número de especies en peligro de extinción no ha dejado de crecer en los últimos años a pesar del esfuerzo desde diversas organizaciones, parques naturales o investigaciones por evitarlo (como veremos en las próximas publicaciones), por ejemplo conprogramas de cría en cautividad.
La presión provocada por el hombre en los habitas naturales está aumentando el riesgo de desaparición para muchos animales y plantas. A partir de los datos podemos observar que la mayoría de los países con más animales amenazados están en el trópico. Esto se puede deber a que en esos lugares se concentra una mayor biodiversidad que en el resto.

Para que este problemano evolucione tan sólo nos queda aplicar nuevas medidas para conseguir minorizar la extinción animal, como: evitar la caza, no provocar incendios, ayudar económicamente o ingresar en las diversas organizaciones que protegen a los animales, consiguiendo así una mejora en el medioambiente que evitaría la desaparición de especies que se encuentran amenazadas por su posible extinción.

Animales enpeligro de extinción
Las especies tanto animales como vegetales, se consideran en peligro de extinción, cuando la continuidad su existencia se encuentra comprometida. Las causas pueden ser tan la depredación directa sobre una especie o la desaparición y destrucción del recurso fundamental del cual depende dicha especie. Con consiguiente, debido o la acción del Hombre produciendo cambios en elhábitat para explotar los recursos de una zona terminada o los desastes naturales son las principales causas del peligro de extinción.

En 1996 la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) publico una lista Roja de Especies Amenazadas donde se las clasifico de la siguiente manera:
Extinto: Se considera extinta a una especia cuando desaparece el último individuo.
En Peligro Crítico: Se considera auna especie en Peligro Critico cuando se encuentra en un alto riesgo de extinción en estado salvaje dentro de un futuro inmediato.
En Peligro: Se considera a una especie Peligro esta no se encuentra en Peligro Critico pero que experimenta un muy alto riesgo de extinción en estado salvaje dentro de un futuro cercano o casi inmediato.
Vulnerable: Se considera a una especie Vulnerable cuando no seencuentra en Peligro Critico o en Peligro pero se enfrenta a un alto riesgo de extinción en estado salvaje a mediano o corto plazo.
Casi amenazado: Se considera a una especie Casi amenazado cuando se encuentra en vías de ser clasificadas como vulnerables.

Estado de conservación
Los estados de conservación son los indicadores básicos de las probabilidades de que una especie siga existiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS