Animales En Peligro De Extinción

Páginas: 13 (3107 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION
Los países de Latinoamérica han decidido ser mas activos en la protección de especies de flora y fauna, y han presentado 67 propuestas para elevar el nivel de protección de unas 180 especies en peligro de extinción.
David Morgan, jefe de la División Científica de la CITES, destaco que: “América Latina está más activa y los países de esta región están mostrandosu capacidad de cooperar y trabajar de forma coordinada en la misma dirección en favor de la conservación de sus especies“.
En el Congreso Mundial de la Naturaleza, celebrado en la isla meridional surcoreana de Jeju, reunió a mas de ocho mil científicos, quienes se encargaron de identificar a las cien especies más amenazadas entre los animales, plantas y hongos del planeta.
Las cien especies seencuentran en 48 países diferentes, y son las primeras en peligro de extinción inminente si no se hace algo para protegerlas.
Los que encabezan esta lista son el camaleón de Tarzán, el correlimos cuchareta y el perezoso pigmeo, según se estipulo en el comunicado, y destaco que estas especies pueden desaparecer debido a que no ofrecen ningún beneficio para el ser humano.
“La comunidad dedonantes y el movimiento a favor de la conservación se inclinan cada vez más hacia un enfoque sobre qué puede hacer la naturaleza por nosotros”, destaco el Profesor Jonathan Baillie, Director de Conservación de la ZSL, en el comunicado.
Este es un tema que mucho no tiene que ver con "Los animales en peligro de extincion" si no mas bien con el calentamient0 global.
Cambio climático, calentamientoglobal, deforestación, consecuencias del cambio climático, aumento de las temperaturas, desarrollo sostenible, energías renovables o efecto invernadero, entre otros, suelen ser términos muy extendidos hoy en día, pero realmente poco conocidos en sus particulares efectos y en su alcance global.Tenemos la obligación de estar informados y, por ende, actuar de forma local, para obtener repercusionesglobales para el Planeta, mejorando así, nuestra vida actual y futura.
El cambio climático nos afecta a todos y somos todos los que tenemos que actuar. Desde aquí quiero poner mi granito de arena, con artículos que ponen de manifiesto las acciones a favor o en contra del cambio climático.
Esto no tiene que ver mucho con el tema pero es para mas informacion.
Publicado por Fatima- Extinción de animalesen 10:54 1 comentario:
-------------------------------------------------
miércoles, 4 de junio de 2008

Los Delfines en peligro de extinción por la pesca destructiva
El barco de Greenpeace MV Esperanza parte mañana para investigar durante cinco semanas las muertes de delfines en aguas europeas por la pesca de arrastre
/noticias.info/ El barco de Greenpeace MV Esperanza parte mañana parainvestigar durante cinco semanas las muertes de delfines en aguas europeas por la pesca de arrastre. La organización estima que unos 10.000 delfines y marsopas mueren en artes de pesca en esta región cada año. La próxima semana Greenpeace presentará un informe en Galicia en el que sacará a la luz las implicaciones de la flota española. Las poblaciones de delfines y marsopas en aguas comunitariaspueden ser llevadas a la extinción por las prácticas pesqueras destructivas, según un informe presentado hoy por Greenpeace y la Sociedad para la Conservación de Ballenas y Delfines. El informe, titulado El efecto red (The Net Effect), muestra que la pesca con enormes redes, a menudo con una boca del tamaño de dos campos de fútbol, y arrastradas por dos buques a la vez, está provocando la muerte demiles de delfines cada año. En el caso de especies como el delfín común está cifra puede representar la muerte del 5% de su población cada año. Los científicos consideran que la pérdida anual de tan sólo el 1% de una población constituye una amenaza para la viabilidad de una especie. El declive de las poblaciones de delfines y marsopas tendrá un efecto desconocido en los ecosistemas marinos. Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS