Animales en peligro de extinción

Páginas: 12 (2919 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
El Cóndor de California (Gymnogyps californianus)se encuentra en peligro de extinción, y es que durante las últimas décadas del siglo XX fue exterminada en la naturaleza. CARACTERISTICAS 
Aunque la longevidad de los cóndores no es un dato que quede claro, parece ser que vive alrededor de 20 años en libertad, y 45 años como mucho en cautiverio. 
Está emparentado con el cóndor de los Andes (Vulturgryphus) ; de hecho, inicialmente fueron clasificados dentro del mismo género siendo el cóndor californianoVultur californianus, pero algunas diferencias hicieron que acabaran clasificándolo en su propio género monotípico. En la cabeza carece de plumas, excepto por una zona de plumas cortas, cerdosas y negras en la frente, y otras pocas en los costados de la cara. Su plumaje es de color negro congrandes manchar blancas debajo de cada ala. 
Su piel es de color naranja grisácea amarillenta con una mancha púrpura rojiza en la parte baja del cuello. Su pico es blancuzco y sus patas rosadas. Su pico es muy fuerte para poder desgarrar la dura carne, mientras que sus patas carecen de grandes garras como las que tienen las aves que cazan animales ya que no tienen que capturar presas con ellas Ajolote (Ambystoma mexicanum) , está en peligro crítico de extinción. Tras estar catalogado como raro desde 1986, y como vulnerable desde 1996, en el 2006 pasó a estar en peligro crítico debido a que su situación es muy preocupante en libertad. Uno de sus problemas es que actualmente la población en libertad ocupa menos de 10 km2 de área de ocupación; además, su población está muy fragmentada y lacalidad de su hábitat y el número de ejemplares sufre un continuo declive. Se trata de una especie que vive permanente en el agua y que no sufre metamorfosis completa. Son salamandras que conservan su estado larvario durante toda su vida y pueden ser: 
- Albinos (poseen ojos blancos) 
- Blancos (poseen sus ojos negros) 
- Blancos parciales (los cuales poseen manchas negras y/o marrones aparte de sucuerpo blanco) 
- Pardos (con una coloración verde oscura) o negros. 
Requiere de aguas profundas de lagos y canales tanto naturales como artificiales con abundante vegetación acuática, ya que necesitan esta para depositar sus huevos. 
Son solitarios y activos durante todo el día.
Extinto: El carpintero imperial ( Campephilus imperialis) está considerado por la IUCN como en peligro crítico,aunque explica que se encuentra virtualmente extinta por razones que se comentarán en breve. Dentro de laNorma Oficial Mexicana NOM-059-ECOL-2001, se encuentra como extinta. 
A este pájaro carpintero no se le ha visto vivo con registros fiables desde 1956, y esto unido a que se ha producido una gran destrucción del hábitat y junto a la caza se piensa que han llevado a la especie a la extinción. Estoscarpinteros eran el pariente más cercano delpájaro Pico de Marfil del Caribe, al cual también se le considera extinguido. 
De pequeños tenían colores opacos y pardos, mientras que de adultos su coloración era más llamativa; machos y hembras tenían un penacho en la cabeza, en el macho de color rojo y en la hembra de color blanco. El macho además tenía una mancha roja en el pecho y vetas blancas enlos costados. Ambos sexos tenían el torso y el lomo negros y el pico blanco. Su cola tenía plumas rectas y cortas. 
El cocodrilo americano a pesar de su fiero aspecto es una especie que está catalogada como vulnerable (1996). Aun así dentro de la mala situación que tiene actualmente el cocodrilo podemos decir que sus poblaciones han mejorado ya que desde 1982 la UICN lo tenía catalogado como enpeligro de extinción, y ahora se encuentra en una categoría de riesgo menor. 
Actualmente la UICN indica que hace falta una revisión de los datos para ver en qué situación está actualmente el cocodrilo americano. A esta especie también se le llama Cocodrilo Narigudoo Cocodrilo de Tumbes. 
El cocodrilo americano (Crocodylus acutus) es la especie más grande de las cuatro existentes en el continente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS