Animales En Peligro De Extinci N

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Animales en peligro de extinción
Un animal en peligro de extinción es aquel que esta a punto de deshabitar la tierra, ó sea que esta por acabarse la especie. Cuando un animal se clasifica enpeligro de extinción, debe pasar por ciertos procesos divididos en etapas. Les pondremos unos ejemplos:
Lobo gris mexicano
El lobo gris mexicano, es una especie en peligro de extinción, por la caza de estemismo en los estados unidos de Norteamérica. Su hábitat era el Desierto de Sonora, Chihuahua y centro de México, hasta el oeste de Texas, sur de Nuevo México y Arizona central. Los lobos sealimentaban básicamente de venados, berrendos, pecaríes (una especie de cerdo silvestre), borregos cimarrones, liebres y roedores.  La reducción de sus presas naturales como los ciervos causó que los lobosatacaran ganado, situación que produjo agresivas campañas de exterminio por parte de agencias gubernamentales.
 En la actualidad la población de lobos sólo es de 260 entre Estados Unidos y México, en elestado de Durango se encontraron los últimos lobos salvajes y en el estado de Texas.
Oso panda
El oso panda es un mamífero omnívoro, que vive en las regiones montañosas de china. Su razón de estar enpeligro de extinción son las talas masivas de bambú realizadas por el hombre. El área de distribución del oso panda gigante está dividida en ocho zonas en donde viven otras tantas poblaciones que seencuentran aisladas entre sí. Parece que el oso panda gigante esté destinado a sobrevivir sólo en el logotipo de ADENA WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza en español).
Existe una gran polémicadebido a este programa, ya que el gobierno chino está estudiando la posibilidad de clonar a los osos pandas para evitar su extinción. Ésta, según ellos, sería la única manera de salvar a éstos animales.En la actualidad solo hay 1200 osos panda, 1000 en libertad, y los otros 200 están en zoológicos en el mundo.

Por eso hay que respetar el hábitat de los animales para que estos puedan seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCI N
  • Animales En Peligro De Extinci N
  • Animales En Peligro De Extinci N
  • Animales en Peligro de Extinci n
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIO N
  • Animales en peligro de extinci n
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCI N
  • Animales en peligro de Extinci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS