Animales En Peligro De Extinci N En M Xico

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
Animales en peligro de extinción en México

Es una realidad que ya no puede ocultarse más, en México ya se identificaron algunas especies o poblaciones de flora y fauna silvestres que se encuentranen las diferentes categorías de peligro de extinción a lo largo y ancho del territorio nacional.
Cuando hacemos referencia al peligro de extinción se trata de aquellas especies cuyas áreas dedistribución o tamaño de sus poblaciones en el territorio nacional han disminuido muy drásticamente, poniendo en riesgo su validad biológica en todo su habitad natural debido entre otros a factores como ladestrucción o modificación drástica del habitad, y enfermedades o depredación.
Eh de mencionar que aproximadamente hay 221 tipos de animales en peligro de extinción, entre ellos 43 especies demamíferos, 72 de aves, 14 de reptiles, seis de anfibios, 70 de peces y 16 de invertebrados esta lista es un aproximado existente que se tiene sobre el conocimiento de la flora y fauna que están siendogravemente afectados de México.
Algunas autoridades ya procedieron a proteger a estos animales como en el caso de la SEMARNAT que es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, es una dependenciadel gobierno federal encargada de impulsar la protección, restauración y conservación de los ecosistemas y recursos naturales en México.
Una posible solución a este problema sería la concientización enlas personas ya que si nosotros hemos creado este problema también podemos hacer algo para p impedirlo.
Ya que la intervención es bastante necesaria para poder evitar que tantos mamíferos y avescomo los que mencione no pasen a convertirse en piezas disecadas dentro de los museos como exhibición.






Solución a la problemática de animales en peligro de extinción en México desde mi punto devista como psicólogo

Como psicólogo también me interesa el entorno social y natural en el que vivo, en ello claro está que la flora y la fauna, por eso he pensado en unas series de soluciones a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCI N EN M XICO
  • Especies En Peligro De Extinci N M Xico
  • Animales En Peligro De Extinci N En M Xico
  • Animales En Peligro De Extinci N
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCI N
  • Animales En Peligro De Extinci N
  • Animales En Peligro De Extinci N
  • Animales en Peligro de Extinci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS