Animales en peligro de Extinci n seg n el Consejo Nacional de reas Protegidas de Guatemala

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
Animales en peligro de Extinción según el Consejo Nacional de Áreas Protegidas de Guatemala

Concha reina
El Lobatus gigas (Linneo, 1758), previamente Strombus gigas Linneo, 1758, también conocidocomo botuto o caracol pala es una especie de caracol marino comestible muy grande, un molusco gasterópodo marino de la familia Strombidae, las verdaderas conchas marinas. En peligro de extinción enGuatemala.







Pez cuchillo

Este bello y enigmático pez prefiere de acuarios plantadas y escondites donde pueda descansar de día. Aunque es muy pacífico, es un voraz depredador que acabará conpequeños tetras si estos le caben en la boca. Alcanzan un tamaño máximo de 26cm, Posee una temperatura corporal de 27 °C.





Machorra o pez lagarto








El pez machorro es una especie en peligro deextinción y  se considera un animal frágil porque recientes estudios muestran que presenta poca variabilidad genética, es decir, la especie no tiene la plasticidad genética para adaptarse ante un nuevocambio, si hubiera un cambio ambiental intenso.
Lagarto

Los lagartos y lagartijas se ponen al Sol para regular su temperatura corporal adecuada y, cuando hace demasiado calor, buscan refugio en algúnlugar más fresco. Ahora, en condiciones de calentamiento global, este mecanismo termorregulador vital los está matando: si pasan más horas de lo normal refugiados, tienen menos tiempo de alimentarse ensu entorno, comen menos, se debilitan, se reproducen menos y corren peligro de extinguirse.




Machaca

El nombre científico de la chicharra machaco es Fulgora laternaria (Hemiptera: Fulgoridae),mide entre unos 6 y 8 cms, se alimenta de salvia de algunos árboles de selva y aunque la gente muy convenientemente crea lo contrario es completamente inofensiva.

Armado

 Es un mamífero terrestreperteneciente a los desdentados o xenartrales, orden donde se incluyen a otros seres igual de extravagantes, como perezosos y osos hormigueros. Su cola de reptil, sus orejas de mula y su caparazón lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales En Peligro De Extinci N De GUATEMALA
  • Animales En Peligro De Extinci N
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCI N
  • Animales En Peligro De Extinci N
  • Animales En Peligro De Extinci N
  • Animales en Peligro de Extinci n
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIO N
  • Animales en peligro de extinci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS