Animales en peligro de extincion chile

Páginas: 11 (2528 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Pato cortacorrientes conocido también como pato correntino o pato forzudo. Habita en la cordillera de los Andes desde Atacama a Tierra del Fuego, en ríos torrentosos con rocas y pozas.
Mide alrededor de los 43 centímetro. Los machos tienen el cuello y la cabeza de color blanco con una linea negra en toda la zona centro, es decir, desde la frente a la nuca. Esta línea negra sigue desde los ojoshacia atrás y baja por la parte inferior del cuello.
Es de color negro bajo los ojos, las mejillas, la garganta y el cuello. Los lados y el pecho son de color negro y el pecho de color pardo con rayitas negras. El color de su abdomen también es pardo con rayas de color negro. La hembra tiene la parte posterior de la cabeza y cuello de color gris. Las plumas marginales son grises y los escapularesy manto son de color negro.
Poco adicto al vuelo y algo escaso, se lo puede encontrar nadando contra la corriente o descansando en alguna roca. Por su forma, colores y costumbres en imposible confundirlo con otra especie.
Se alimenta de vegetales, pequeños peces, larvas, gusanos y crustáceos que encuentra en el agua.
Anida en cavernas, riscos o madrigueras de otras especies, colocando cuatro ocinco huevos de cáscara lisa, y de dimensiones de 64 mm. x 42. mm. Las crías son nidífugas.
Esta especie habita sólo en América del Sur


El Colocolo, técnicamente llamado Lynchailurus Colocolo, es conocido también por denominarse Gato de los Pajonales.
Es un animal carnívoro de talla mediana, alrededor de 1,5 de longitud. Es un felino al que se le distingue por poseer fuertes colmillos y ala vez unos molares preparados, lo que poseen puntas filudas, también tiene unas enormes uñas las que a la vez son retráctiles, es dueño de una excelente visión nocturna y cuenta con un rápido y flexible cuerpo.
Es un mamífero que camina con los dedos lo que es conocido como digitígrado.Tiene las orejas pequeñas y una lengua muy áspera. La aspereza de su lengua se debe a que sus papilas seencuentran dirigidas hacia atrás.
Este gato tiene un pelaje bastante largo y por lo general es de color gris o amarillento y posee lineas oscuras en la parte de los hombros y la nuca. En las patas presenta franjas transversales y muy oscuras.
Es un animal que tiene las orejas puntiagudas y un rostro ancho. Se reproduce una vez al año, con una camada de una a tres crías tras 80 días de gestación.La Vicuña, científicamente denominada como Vicugna vicugna tiende a parecerse al Guanaco pero la diferencia esta en que la vicuña es un animal de menor tamaño.
Este animal se ha visto expuesta a graves problemas de supervivencia.Habita en las regiones más altas de los Andes entre los 3.000 y los 4.600 metros de altura.
El rango de distribución de este animal es del Ecuador a la Argentina.Poseeun peso que va desde los 38 kilos a los 50 kilos.
Su pelaje que esta bajo el pecho es de una textura muy sedosa y a la vez larga, la que los protege del frío, esta mecha es de color blanco sucio. Su cuello, lomo y lados son de color café claro o de color canela y el interior de los muslos y vientre son de color blanco. Es un mamífero que tiene las orejas y ojos en forma sobresaliente.
Es uncuadrúpedo que tiene un cuello largo y un cuerpo estilizado


NIVEL DE RIESGO
Zona Norte: En peligro
Zona Central: No existe
Zona Sur: No existe
Zona Austral: No existe
La chinchilla cordillerana (chinchilla brevicaudata), es un pequeño roedor que habita en los Andes de Chile, Perú, Bolivia y argentina. Es muy difícil de encontrar, ya que estuvo prácticamente exterminado.
Se alimentan defrutas, semillas e insectos. Su gran flexibilidad les ayuda a dar grandes y saltos y mantenerse en constante movimiento por su personalidad bastante nerviosa.
Las chinchillas viven alrededor de 10 años en libertad y de 25 años en cautiverio. Se aparean durante todo el año y la hembra tiene un tamaño mayor al macho. Su gestación dura 111 días aproximadamente y por esto al nacer ya tienen pelos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extinción en chile.
  • Animales En Peligro De Extinción En Chile
  • Animales en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS