Animales en peligro de extincion en guatemala

Páginas: 20 (4886 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
El Quetzal....

El quetzal (Pharomachrus mocinno) es un ave en peligro de extinción de la familia de los trogones, y habita en el sur de México y en Centroamérica.
Tiene un plumaje muy llamativo, con el cuerpo verde y el pecho rojo, todo con iridiscencias, y siendo las plumas de la cola y las alas más largas que las del resto del cuerpo.
Su canto es como un silbido que suele cantar de dos endos o a veces repitiéndolo de forma monótona.
Se alimenta de frutos, insectos y ranas, y vive en zonas de selva montañosa, en espacios húmedos.
Construye sus nidos dentro de los agujeros de los árboles que él mismo roe, y suele tener dos crías por nidada.
La imagen del quetzal aparece en la bandera y el sello de Guatemala, llamándose además quetzal la moneda de este país. Es el ave nacionaldesde 1871.
Es un ave muy relacionada con mitos y otras historias.

Cuenta una leyenda guatemalteca que el quetzal solía cantar hermosamente antes de la conquista española, que calló después, pero cantará de nuevo cuando la tierra esté libre de verdad.

Foto: Vista de tres tucanes pecho amarillo encerrados en una jaula hoy, viernes 12 de marzo de 2010, en Ciudad de Guatemala. Las fuerzas deseguridad de ese país descubrieron hoy un zoológico clandestino con decenas de animales en peligro de extinción dentro de una residencia ubicada en las cercanías del centro histórico de esta capital, informaron fuentes oficiales. EFE/Ulises Rodríguez
Las fuerzas de seguridad de Guatemala descubrieron hoy un zoológico clandestino con decenas de animales en peligro de extinción dentro de unaresidencia ubicada en las cercanías del centro histórico de esta capital, informaron fuentes oficiales.
“El hallazgo fue realizado tras una investigación de varias semanas por parte de la División de Protección de la Naturaleza (Diprona) de la Policía, y de la Fiscalía del Medio Ambiente”, dijo a Efe el portavoz de la PNC, Donald González.
El zoológico, que se encontraba en la parte trasera de laresidencia, tenia decenas de aves, monos, venados y otros animales en su mayoría procedentes de las selvas del norte de Guatemala, así como de Honduras y otros países.
“Fueron encontrados 17 guacamayos, 27 loros de diferentes tipos, cuatro monos, dos venados, un mapache, doce tucanes, así como varios faisanes, pavos y perros”, precisó González.
La mayoría de estos animales son especies en peligro deextinción, por lo que tenencia y comercialización es prohibida por la legislación local.
La PNC detuvo a Jorge Adolfo Gómez, quien se encontraba a cargo del zoológico, por cargos de explotación animal.
“Se cree que estos animales sufrían de malos tratos, y que eran explotados ya que se encontraban encerrados en jaulas lo cual les ocasiona serios daños por ser el cautiverio contrario a sunaturaleza”, señaló el portavoz.
De momento, los animales serán llevados al zoológico de la ciudad, mientras las autoridades deciden sobre su futuro.

Foto: Vista de un mapache encerrado en una jaula hoy, viernes 12 de marzo de 2010, en Ciudad de Guatemala. Las fuerzas de seguridad de ese país descubrieron hoy un zoológico clandestino con decenas de animales en peligro de extinción dentro de unaresidencia ubicada en las cercanías del centro histórico de esta capital, informaron fuentes oficiales. El zoológico tenía decenas de aves, monos, venados y otros animales, en su mayoría procedentes de las selvas del norte de Guatemala, así como de Honduras y otros países. EFE/Ulises Rodríguez

Foto: Vista de un pavo real hoy, viernes 12 de marzo de 2010, en una residencia de Ciudad de Guatemala enla que las fuerzas de seguridad de ese país descubrieron hoy un zoológico clandestino con decenas de animales en peligro de extinción. El zoológico tenía decenas de aves, monos, venados y otros animales, en su mayoría procedentes de las selvas del norte de Guatemala, así como de Honduras y otros países. EFE/Ulises Rodríguez
skip to main | skip to sidebar
Areas y Animales en Peligro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extinción en guatemala
  • Animales de guatemala en peligro de extinción
  • Animales en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS