Animales en peligro de extincion ensayo

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
INDICE
INTRODUCCION………………………………………………….. 3

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINSION……………….. 4
1 - El oso polar…………………………………………………………………………..………………… 4
2 - El tigre de Bengala……………………………………………………………..…………………… 5
3 - El coral………………………………………………………………………………..………………….. 5
4 - El canguro……………………………………………………………………………………………….. 6
5 - La ballena………………………………………………………………………………………………… 7
6 - Elpingüino………………………………………………………………………………………………. 7
7 - La tortuga de mar……………………………………………………………………………………. 8
8 - El Orangután……………………………………………………………………………………………. 8
9 - El elefante……………………………………………………………………………………….……... 9
10 - El albatros…………………………………………………………………………………….……..… 9

ANIMALES AFECTADOS POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL……………………………………………………………….. 10

CONCLUSIONES…………………………………………………… 11INTRODUCCION.

Elegí este tema porque ami me gustan mucho los animales y no se me hace justo que por el hombre se extingan diferentes tipos de especies.
Estos animales son como un ser humano y podemos salvarlos evitando la casa de estos y no contaminando el medio ambiente ya que esto provoca que día con día el habitad donde habitan los animales se deteriore y estos ya no puedan sobrevivirmas.
Por ejemplo el calentamiento global hace que el habitad de los osos polares se derrita y eso les perjudica mucho ya que no pueden cazar y alimentarse.
Y así sucede con varios animales, la contaminación causada por el hombre les perjudica a ellos también.


ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINSION

1 - El oso polar
El primer puesto en nuestra lista lo ocupa el oso polar,que podría desaparecer como especie dentro de 50 años si, como está previsto, continúan reduciéndose las placas de hielo del Ártico.
La capa de hielo del océano Ártico se derrite a un promedio de un 9% cada diez años. De acuerdo a estos cálculos, la región ártica podría perder su masa de hielo en verano a mediados de este siglo.
Los osos polares pertenecen a una especie que depende enteramente dela existencia del mar congelado. Estos utilizan el hielo como plataforma flotante desde la cual pueden cazar focas. En la actualidad solo existen entre 20.000 y 25.000 ejemplares.2 - El tigre de Bengala
El segundo animal más amenazado es el tigre de Bengala, que habita en manglares entre Bangladesh y la India. El tigre de Bengala o indio (Pantera Tigris tigres) es, después del tigre siberiano,la segunda especie de tigre más grande del planeta.
Debido al crecimiento anual de 4 milímetros del nivel del mar, un 70% del hábitat de este felino podría perderse antes de 2060. Su situación actual es alarmante y es por eso que se han creado nuevas reservas para su preservación en la India. Más





3 - El coral
En el tercer puesto de la lista figuran los corales, de los que un 80% puedendesaparecer dentro de unos decenios. Diferentes informes ponen de manifiesto que una tercera parte de los arrecifes coralinos están en peligro de extinción.
Existen en la actualidad 231 especies de corales en peligro de extinción, amenazado o vulnerable. Cuando los corales mueren, le ocurre lo mismo a un montón de plantas y animales que dependen de ellos para conseguir alimento o protección, porlo que puede llevar al colapso de ecosistemas enteros

4 - El canguro

Debido al calentamiento global, la especie más emblemática de Australia, el canguro, podría desaparecer en pocos unos años.
Se calcula que, si las temperaturas aumentan en dos grados, una especie se extinguirá irremediablemente, y la población de canguros en general sufrirá un descenso apreciable.


5 - La ballenaLa cacería comercial y para su "investigación", el tráfico marítimo, la contaminación de los mares, el cambio climático y fenómenos como "El Niño" o "La Niña" amenazan la vida de las ballenas en el mundo.

6 - El pingüino

Las cuatro principales especies de pingüinos que viven en la Antártida están amenazadas de extinción a causa del calentamiento del planeta. El calentamiento es cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de animales en peligro de extinción
  • Ensayo: Animales en peligro de extincion
  • ensayo sobre animales en peligro de extincion en mexico
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION ensayo
  • Ensayo "Animales en peligro de extinción"
  • Animales en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS