Animales en peligro de Extincion

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013





Animales en peligro de extinción
Informe especial
El cambio climático, la deforestación, la contaminación y la caza indiscriminada son algunas de las razones dela reducción del número de especies. Prueba de ello es el Elefante Asiático, que antes fue tan numeroso y que hoy está en peligro de desaparecer gracias a la tala de árbolesque los ha dejado sin alimento y por las horribles masacres que el hombre ha efectuado para obtener los colmillos de marfil.
Según la WWF hasta el populartigre podría desaparecer, ya que su población se ha reducido en un 40% en solo 10 años. Las demás especies en peligro son de variados lugares, y van quedando distintos números: desde 60 especies enlos rinocerontes, hasta los 5 mil Leopardos de nieve en Pakistán.
Estos son algunos de los animales en peligro de extinción que más preocupan a los ecologistas y defensoresde los animales del planeta:
Atún Rojo
El atún rojo atlántico es capaz de superar los 450 kilogramos en peso. A lo largo de la historia el atún rojo ha sido muy apreciadocomo alimento para los humanos. El valor en el mercado ya era alto desde los tiempos de la Grecia Antigua y se sabe que ya los fenicios comerciaban con su carne. Ya está extintoen las aguas del Mar Negro y del Mar Caspio.
Elefante asiático
Es el mayor mamífero del continente asiático. Su distribución original se extendía desde el surde China hasta las costas del golfo Pérsico y el sur de Mesopotamia. En la actualidad se circunscribe a Sri Lanka, sur y noreste de la India, Bangladesh, Indochina, Malaca, Sumatra y norestede Borneo. Se encuentra tanto en estado salvaje como doméstico y es muy frecuente en zoológicos y circos. Está considerado como una especie en peligro de extinción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS