animales en peligro de extincion

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013

Cóndor Norteño Esta majestuosa ave se encontraba en las montañas del norte de Baja California. La especie se halla hoy en inminente peligro de extinción, pues aun en California supoblación es mínima.

Foca monje del Caribe: Su extinción se debió a que, a partir de un naufragio ocurrido durante la conquista del reino de Pánuco en 1523, los marinos queexpedicionaban por la costa del Golfo las cazaron, para aprovisionarse de carne y grasa, hasta exterminarlas.

Lobo mexicano del Noreste
Esta subespecie de lobo se encontraba en Tamaulipas yNuevo León, en la zona semidesértica del plano costero y las sierras y serranías. Su extinción se debió a la implacable cacería y trampeo a la que fue sometido debido a que atacaba loshatos ganaderos.etc.

Solución
El primer y más importante paso es la protección de los ambientes y hábitats naturales de las plantas y animales, ya que las especies no pueden sobrevivirsin refugio, agua y alimento.

Esta protección puede lograrse de diferentes maneras, comenzando por identificar las causas por la que las especies están teniendo problemas deadaptación al medio ambiente y trabajar directamente sobre ello.

El estado y las diferentes asociaciones encargadas de la protección de la vida silvestre deben ponerse de acuerdo para asegurarque las especies puedan permanecer tranquilas en un hábitat sin alteraciones hasta que sus números comiencen a ascender para poder salir del peligro.
Para ello es muy importante que lagente esté informada y se preocupe por cuidar el medio ambiente junto con sus habitantes.

Otra solución sería cuidar el medio que esto tiene que ver con la extinción de las especiesen el hábitat de cada especie que existe en todo el mundo, para que cada especie que conozcamos la podremos cuidar para que su especie no esté amenazada con el tráfico de especies.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS