Animales En Peligro De Extincion

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION

El puma, león de montaña, león o pantera (Puma concolor)2 es un mamífero carnívoro de la familia Felidae nativo de América.
* HABITAT: Su amplia distribución sedebe a su capacidad de adaptación a casi todo tipo de hábitat: se encuentra en todos los tipos de bosques, así como en las tierras bajas y desiertos montañosos. Los estudios muestran que el pumaprefiere las regiones con vegetación densa, pero puede vivir con poca vegetación en zonas abiertas. Su hábitat preferido son cañones, escarpes, terrenos rocosos y la selva densa.
*CLIMA: Característicasdel medio físico (luz, temperatura, humedad, etc.) Sus refugios son cuevas y rocas. El clima de la región puede ser frío, con algunas nevadas y veranos templados y húmedos con lluvias todo el año.CARACTERISTICAS: os pumas son felinos esbeltos y ágiles. La talla adulta de pie es de alrededor de 60 a 80cm de altura en los hombros. La longitud de los machos adultos es de alrededor de 2,4 m de largode la nariz a la cola, aunque en general oscila entre 1,5 y 2,75 m.11 12 Los machos tienen un peso promedio de entre 53 a 72 kg. En casos raros, algunos de pueden llegar a pesar más de 120 kg. El pesopromedio de las hembras está entre 34 y 48 kg.13 El tamaño del puma es más pequeño cerca del Ecuador, y mayor en las poblaciones más cercanas a los polos.14
La cabeza del puma es redonda y las orejasestán erguidas. Posee poderosas patas delanteras, cuello, mandíbula y colmillos que le sirven para atrapar y matar grandes presas. Tiene cinco garras retráctiles en las patas delanteras, útiles paraaferrarse a la presa, y cuatro de las patas posteriores.

KOALA: Nombre Científico: Phascolarctos cinereus, Nombre vulgar: Koala
*HÁBITAT: Las poblaciones de koalas sólo pueden extenderse si seencuentran en el hábitat adecuado. Esto incluye sus árboles favoritos como los eucaliptos que deben crecer sobre un suelo adecuado, además de suficientes precipitaciones. También deberá haber otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS