Animales en peligro de extincion

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
“La extinción es la desaparición de una especie de manera natural o debido a la actividad humana; una especie se considera extinta en el momento en el que muere elúltimo individuo de la misma.”
Ajolote (Ambystoma mexicanum)
Esta rara especie endémica de México llamada ajolote (Ambystoma mexicanum), está en peligro crítico de extinción. Tras estar catalogadocomo raro desde 1986, y como vulnerable desde 1996, en el 2006 pasó a estar en peligro crítico debido a que su situación es muy preocupante en libertad. Uno de sus problemas es que actualmente lapoblación en libertad ocupa menos de 10 km2 de área de ocupación; además, su población está muy fragmentada y la calidad de su hábitat y el número de ejemplares sufre un continuo declive.
Cocodriloamericano (Crocodylus acutus)
Los cocodrilos son reptiles muy evolucionados y con sentidos bien desarrollados. Sus ancestros datan del Período Triásico hace unos 200 millones de años al igual que los delas tortugas, los dinosaurios y otros reptiles. Inicialmente eran terrestres y de contextura ligera, aunque pronto evolucionaron y en el Cretáceo llegaron a medir hasta 12 metros. El cocodriloamericano a pesar de su fiero aspecto es una especie que está catalogada como vulnerable (1996).
Mapache de Cozumel (Procyon pygmaeus)
El mapache de Cozumel (Procyon pygmaeus) es un animal endémico deMéxico que puede desaparecer para siempre ya que está en serio peligro crítico. Y es que actualmente quedan menos de 250 adultos en México y por tanto, en el mundo entero.
Tiburón ballena (Rhincodontypus)
El tiburón ballena (Rhincodon typus) es el pez más grande del mundo, con una historia de 60 millones de años en los que ha surcado los océanos de este mundo.
Además es único, ya que no sólo esúnico en su género, si no que es único en su familia. La IUCN tiene a esta especie catalogada como vulnerable.
Carpintero imperial (Campephilus imperialis)
El carpintero imperial ( Campephilus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS