Animales en peligro de extincion

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
PAPILIO ESPERANZA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN:

"La destrucción de los ecosistemas, el proceso de deforestación y los incendios forestales acaban con el hábitat natural,precipitan la muerte de poblaciones enteras de mariposas y reducen drásticamente su área de distribución. Además las condiciones de sobrevivencia son más difíciles, estotristemente, caracteriza a las especies en peligro de extinción. De continuar el ritmo de destrucción de los bosques, casi cien especies de mariposas habrán desaparecido en menos de 20años, de estas, 52 especies están en inminente peligro de extinción, algunas de ellas no han sido registradas en la última década. "

el número aumenta si consideramos quesólo un 10% de especies han sido bautizadas... Entre las mariposas en peligro de extinción está la denominada "Papilio Esperanza"...
Papilio es un género de lepidópterosditrisios de la familia Papilionidae que incluye muchas especies tanto en el Nuevo como en el Viejo Mundo. En Europa es común Papilio machaon, en Asia Papilio polytes, Papiliopolymnestor, en Australia Papilio aegeus , Papilio ulysses y en África Papilio demodocus. Papilio cresphontes, Papilio rutulus y Papilio glaucus son comunes en Norteámerica.Papilio thoas está muy difundido en Norteámerica y Sudamérica.
Las taxonomías antiguas tendían a reconocer un gran número de géneros, cada uno con pocas especies. Las másrecientes son más conservadoras y agrupan varios de dichos géneros en el género Papilio; tal es el caso de los antiguos géneros Achillides, Eleppone, Druryia, Heraclides, Menelaides,Princeps, Pterourus, Sinoprinceps. El género Chilasa es a veces considerado un subgénero Papilio.

MAYA CABRERA ESMERALDA JUDITH
GRUPO: 615 MODELADO II 24/02/12
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS