Animales en peligro de extincion

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
nAnimales en Peligro de Extinción
Mono Choro de cola Amarilla

Nombre:
Valeria Suárez Aguilar
Curso:
Ciencia y Ambiente
Profesora:
Zoila Vásquez
I. Educativa:
Interamericano – CaliforniaGrado:
3er. Grado de Primaria

2011
El Mono Choro de Cola Amarilla

El choro de cola amarilla, pacorrunto, choro común (nombre científico: Oreonax flavicauda) es una especie de primate de lafamilia Atelidae, la única del género Oreonax. Esta especie es endémica de los Andes de Perú y es uno de los 25 primates más amenazados del mundo. Antiguamente era clasificado en el género Lagotrix,con los monos lanudos o choros comunes.
Descubrimiento y redescubrimiento del cola amarilla
En 1812, Alexander von Humboldt describió por primera vez al cola amarilla, con el nombre de Simiaflavicauda, en base a la pieles que había visto 10 años antes. Por más de 110 años se tuvo escasos reportes aislados de colectores profesionales.
En 1974 Russel Mittermeier, conocido primatólogoestadounidense, el doctor Hernando de Macedo, director del Departamento de Ornitología y Mastozoología del Museo de Historia Natural de Lima, y el expedicionario Anthony Luscombe emprendieron la búsqueda delcola amarilla en la vecindad de Chachapoyas, Rodriguez de Mendoza y Pedro Ruiz Gallo (departamento de Amazonas), al noreste de Perú. Mientras estaban aun en la carretera a Chachapoyas, conocieron a uncazador que les proporcionó pieles y cráneos de esta especie y viajaron con él a los bosques de neblina donde había encontrado a estos animales. Finalmente, un día antes de regresar a Lima,encontraron a un cola amarilla juvenil, que era mascota de un soldado.
Por primera vez el mundo científico tuvo la oportunidad de ver un especimen vivo de Oreonax flavicauda. Este animal, un macho joven,vivió y creció en el Museo de Historia Natural, bajo el atento cuidado del Dr. De Macedo. El redescubrimiento atrajo la atención de la prensa nacional e internacional, así como de las organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS