Animales En Peligro De Extincion

Páginas: 11 (2731 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
emos nuestro habitad. Ellos nos necesitan
Animales en extincion
 La Guacamaya (Ara Macao)  

Se les conoce con diversos nombres: guacamayas, lapas rojas, loros, pero su nombre científico es ‘Ara Macao’, un ave que se encuentra en peligro de extinción.
Se calcula que en Centroamérica no hay más de cuatro mil ejemplares viviendo de forma silvestre.
¿En qué situación se encuentran? Su hábitatcasi ha desaparecido con la ampliación de la frontera agrícola que propicia la destrucción de los bosques de almendros (su hogar, su lugar de reproducción), los cuales no son considerados maderas preciosas (protegidas) y son cortados sin que los gobiernos impongan vedas.

Una característica de estas preciosas especies aladas es que son monógamas, a los cuatro años escogen a su pareja de porvida y se les ve siempre volando juntas. Si una de las dos aves es cazada o fallece, la otra no se empareja jamás.
Pueden llegar a vivir hasta sesenta años y ponen de dos a cuatro huevos blancos que empollan durante 24 o 25 días en la cavidad de un almendro. Crían los polluelos durante 105 días, y éstos, al cumplir un año, se separan de sus padres y emprenden su emancipación.
Se realizan muchosesfuerzos en Centroamérica para conservar esta especie que junto a la ‘Ara Militari’ y la ‘Ara Ambigua’ figura en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas.
Su distribución abarca desde el sur de México hasta Argentina. Asimismo, fue nombrada ave nacional en Honduras en 1993.

El Venado Cola Blanca

Se tienen registros del venado cola blanca en los departamentos deOlancho, Francisco Morazán, Yoro, La Paz, Atlántida, Copán, Choluteca, Valle, Intibucá, Lempira, Gracias a Dios, Cortés, Comayagua, Santa Bárbara, Colón, Ocotepeque, El Paraíso y en Islas de la Bahía. Este venado posee una cola corta con un mechón de pelo blanco en la parte inferior y su  hocico es parecido al de la vaca. Las orejas son largas y bastante móviles.

Su lengua algo larga y poseen 32piezas dentales. El lomo es recto y las extremidades son delgadas y altas. Tiene cuatro dedos, los dos del medio, están desarrollados y cubiertos por pezuñas puntiagudas que constituyen un buen medio para su autodefensa, los dos restantes no son funcionales. La coloración de la especie suele variar de un individuo a otro, aunque en general poseen un color café grisáceo volviéndose gris en amboslados del cuerpo y el pecho.

Es un animal de tamaño relativamente grande. Mide alrededor de 1400 mm. de longitud total y aproximadamente 730 mm. de altura hasta los hombros. Los machos pesan un promedio de 80-125 lbs. (36-57 kg) y la hembra de 60 a100 lbs. (27-45 kg). La dieta de estos cérvidos incluye zacates, hierbas, hojas, retoños, líquenes, musgos, algunas cortezas, flores y frutos caídos delos árboles, como: manzana rosa, higos, zarza y nances. En fincas abiertas que no están cercadas los venados pueden introducirse y comer los cultivos de frijoles, maíz y  hortalizas.

El periodo de gestión de esta especie dura alrededor de 196 días (siete y medio meses). Las crías nacen con numerosas y pequeñas manchitas blancas en su piel, las cuales con el tiempo desaparecen. Las crías ocervatos maman entre 4 a 6 semanas. Mientras la madre busca alimento, deja a la crías escondidas entre la vegetación, retornando dos o más veces al día para amamantarla.

La hembra alcanza su madurez sexual alrededor del segundo año de edad. Durante la época de apareamiento se vuelve más social y se une a un miembro del sexo opuesto; al mismo tiempo los machos mantienen el instinto de pelea con losotros machos.

Al final de esta época pierden la cornamenta. El venado cola blanca es un cérvido de habitos nocturnos y diurnos, generalmente visto solitario o en pequeños grupos. Es un buen corredor y saltador, pero también se le conoce como un nadador capaz de zambullirse. Esta especie esta siendo actualmente amenazada por el hombre ya que es muy apreciada por su carne y además se considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS