animales en peligro de extincion

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Animales en Peligro de Extinción.
1. Águila Imperial: animal vertebrado; de plumaje color marrón oscuro con pequeñas plumas coberteras que bordean las alas blancas.
2. Armadillo Gigante Mamífero americano que puede medir de 15 cm a 1.5 m, su peso es de aproximadamente 60 Kg. Tiene una armadura ósea que le cubre el dorso y los costados, de manera que puede enrollarse sobre sí mismo.
3Ballena Azul: son mamíferos marinos, el mayor de los animales conocidos. Miden 30m de longitud y pesan alrededor de 180 toneladas.
4 Bisonte. Mamífero artiodáctilo parecido al toro, con la parte anterior del cuerpo muy abultada, cubierto de pelo áspero y con cuernos poco desarrollados. Llega a pesar más de 900 Kg, y tiene una alzada de 150 a 180 cm.
5 Caimán del Orinoco es una de las especies decocodrilos más grandes del mundo, llega a alcanzar los 6-7 m de longitud total, presenta un hocico largo y estrecho ligeramente curvado hacia arriba. Las placas dorsales son muy regulares y el color puede variar de verde grisáceo, a amarillo o gris oscuro.
6 Cóndor: animal carroñero, considerado el ave voladora más grande del planeta. Su cuerpo está cubierto de plumas negras con contrastesblancos.
7 Chimpancé Mamífero primate africano de pelo negro, brazos largos y cabeza grande. Es bastante inteligente, vive en pequeños grupos en árboles o en el suelo y se alimenta de hojas, frutos, semillas y pequeños animales.
8 Chululú Cabeza Rojiza: Cabeza rufa, peri ocular y garganta blanca, dorso oliva, primarias anaranjadas y ventral gris. Pico y patas azuladas.
9 Danta: Es el más grande delos mamíferos silvestres del país. El cuerpo es robusto, las patas fuertes con grandes pezuñas. El pelo es escaso de color café uniforme en el dorso y los costados y café claro en el vientre. El labio superior de la danta es extremadamente flexible y largo, a semejanza de una trompa.
10 Dragón de Komodo: animal carnívoro; considerado como la lagartija más grande del mundo, llegando a veceshasta 3 metros de largo. Vive en Indonesia, se caracteriza por tener su lengua tan larga y son capaces de consumir presas grandes y enteras.
11 Elefante Africano es un poco más grande que el elefante asiático. Llegan a medir 4 metros o un poco mas de altura y pesar un poco mas de 7 toneladas. Tiene orejas muy grandes comparadas con las del asiático.
12 Esturión: pez de mar, su piel carece deescamas, y presenta cinco hileras de placas dérmicas. El dorso es color oliva oscuro, y el vientre blanco; de cuerpo largo. No tiene dientes. Los esturiones deben su fama al caviar que proporcionan.
13 Flamencos: son grandes aves (80-145 cm) con un largo cuello, grandes alas, una corta cola y largas patas. Tienen unos dedos cortos, provistos de membranas interdigitales. El peso de un flamenco alcanzalos 1.9 hasta 3 kg.
14 Foca Monje del Mediterráneo: es una foca "sin orejas”, crecen aproximadamente de 80 centímetros a 2.40 metros y llegan a pesar 320 kilos. Su pelaje es gris oscuro o café con una panza más clara; viven hasta los 20 años.
15 Gorila: mamífero primate antropoide, de gran tamaño, la piel es negra, el pelaje es basto, de cabeza grande, con la cara desprovista de pelo, lanariz chata, con grandes ventanas nasales anchas, y mandíbulas fuertes. Los ojos y las orejas son pequeños, la caja craneana y el tamaño del cerebro son más chicos que en los seres humanos.
16 Guacamayo: El cuerpo está cubierto de plumas de colores muy llamativos. Es vertebrado de sangre caliente, comen insectos viven en los árboles .Tienen la capacidad de repetir palabras.
17 Hirola es unaespecie de mamífero antílope africano. Es un rumiante que sólo vive en las sabanas semidesérticas, llanuras abiertas.
18 Hurón de Pies Negros: Es un pequeño mamífero carnívoro, tienen un cuerpo alargado con patas cortas. La frente, boca y garganta son de color blanco, mientras que sus pies son de color negro, de ahí su nombre.
19 Ibis Sagrado: posee plumaje blanco y negro en la cabeza y cola. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS